Tecnologías

Tecnologías

¿Cómo sería el fin del mundo según la inteligencia artificial?

GettyImages-1209738970-480

La inteligencia artificial imaginó cómo sería el fin del mundo si ocurriera en el 2023. 

¿Te has preguntado alguna vez cómo será el fin del mundo? Ciertamente nadie puede predecir con exactitud el futuro. Sin embargo, gracias a los avances de la tecnología es posible plantear escenarios sobre cómo sería un desastre mundial; tomando en cuenta el comportamiento actual de la tierra, el sistema solar, la galaxia y el universo. 

El fin del mundo en 2023 de acuerdo a la inteligencia artificial 

Se le pidió a la inteligencia artificial imaginar el fin del mundo en este año, 2023. De acuerdo a dichas predicciones, el mundo acabaría este año si llegaran a ocurrir erupciones volcánicas masivas y continuas. Esto produciría grandes cantidades de cenizas y gases que perjudicarían la atmósfera. 

Las grandes cantidades de humo disminuirían la cantidad de energía que el sol proporciona al mundo. Por ende, las temperaturas se reducirían hasta tal grado de provocar un caos mundial. Y esto, a su vez, perjudicaría la producción de alimentos y el acceso a los recursos naturales. 

Otra de las posibles causas señaladas por la inteligencia artificial, sería el impacto de un meteorito, que, por el momento, es probable que no ocurra.  

Lo que más ha llamado la atención es que la inteligencia artificial continúa advirtiendo de las posibilidades de una guerra mundial con armas nucleares. Esto a raíz de que, a inicios del 2023, un usuario consultó una plataforma de inteligencia artificial y obtuvo una respuesta similar. 

Midjourney 

El usuario consultó a la plataforma Midjourney respecto al fin del mundo y la extinción de la raza humana; la primera respuesta que señaló este sistema de inteligencia artificial fue una posible detonación de una bomba atómica. Una respuesta que generó muchas especulaciones en las redes sociales. 

Pese a que estos escenarios son productos de la imaginación de la inteligencia artificial, todo indica a que el ser humano sería el mismo responsable del fin del mundo. 

Finalmente, la Universidad Internacional Iberoamericana (UNIB), ofrece la Maestría en Dirección Estratégica con Especialidad en Tecnologías de la Información 

Fuente: ¿El mundo se termina en 2023? Esta es la terrible predicción que hace una inteligencia artificial 

Colaboradores

Copyright ©2024. Universidad Internacional Iberoamericana. Todos los derechos reservados.