Tecnologías

Tecnologías

Herramientas de IA que debes probar, ¿ya las conoces?

GettyImages-1278627303-480

La IA ofrece diversas herramientas a cualquier empresa o individuo para actualizar su forma de trabajo o hacer cualquier actividad cotidiana. 

¿Qué es la IA? 

La IA hace referencia a la tecnología conocida como aprendizaje automático. Son algoritmos de software que tienen la capacidad de aprender y cada vez son mejores en la ejecución de una tarea concreta. 

Killer Apps que debes probar 

ChatGPT 

Es una interfaz conversacional que está a disposición del público como avance de investigación y es gratuita. Puede brindar respuestas a cualquier pregunta e instrucción. Emite textos de cualquier forma; inclusive la prosa, la poesía y el código informático. 

Lumen5

Es una herramienta para crear videos. Cualquier persona puede crear videos educativos, de marketing o empresariales; a través de una simple interfaz de arrastrar y soltar. 

Soundraw

Produce música automatizada y libre de derechos de autor. El usuario únicamente debe decidir el género de música, los instrumentos, el estado de ánimo a crear y la duración de la melodía. Luego, se observa cómo la IA compone música original. 

Looka 

Es una herramienta que simplifica la creación de marcas para empresas. Es útil para crear logotipos originales que trasladan el estilo y el mensaje de las empresas. Si no se tiene conocimientos de diseño, esta herramienta es la mejor opción. 

Deep nostalgia 

Esta herramienta es útil para animar los rostros de los seres queridos en las fotografías. Es decir, puede hacer que los familiares sonrían, parpadeen y rían; como si se grabara sus expresiones en un video en su momento.  Esto permite conocer a grandes rasgos a los parientes lejanos. 

Cleanup.Pictures 

Esta herramienta es útil para retocar imágenes eliminando objetos, personas y defectos no deseados. Posee una opción llamada inpainting que ayuda a crear una imagen perfecta. 

Fireflies 

Esta herramienta es utilizada en videoconferencias como Zoom y Teams y sirve para tomar notas automáticamente. También estudia las conversaciones para ofrecer un panorama más claro de lo que se habla en las conferencias. 

Krisp 

Es una herramienta útil para las conferencias telefónicas. Usa algoritmos para eliminar ruidos de fondo, el eco y otros elementos de distracción en tiempo real. De esta forma, garantiza que el usuario hable de forma profesional y clara. 

Si deseas saber más de tecnología, la Universidad Internacional Iberoamericana (UNIB) ofrece la Maestría en Dirección Estratégica con Especialidad en Tecnologías de la Información

Fuente: Más allá de ChatGPT: 14 herramientas de IA que todo el mundo debería probar ya

Colaboradores

Copyright ©2024. Universidad Internacional Iberoamericana. Todos los derechos reservados.