Tecnologías

Tecnologías

Tecnología al servicio de la visión

unini-realidad-virtual

En el mundo, los avances tecnológicos no se detienen, sorprendiendo con cada nuevo lanzamiento. Sin embargo, es una grata sorpresa cuando su tarea principal es facilitar las tareas de aquellos con discapacidad o capacidades reducidas. 

La compañía Procer se dio a la tarea de diseñar un dispositivo capaz de ayudar con tareas de lectura y decodificación. 

Una compañía cordobesa

La compañía Procer nace en una reunión en el bar de una universidad en Córdoba. Desde su concepción, se han dado a la tarea de facilitar la vida de las personas con visión reducida o nula. 

Procer ya ha diseñado dos dispositivos capaces de ayudar a quienes padecen de visión reducida. Al tiempo que también buscan otras alternativas. El scanner para decodificar textos, diseñado para quienes padecen de visión nula; y los lentes inteligentes para aquellos que no han perdido del todo su capacidad visual. 

Perspectiva internacional

Las ideas creativas y de diseño se realizan en Córdoba, produciendo y patentando los diseños; en China se producen las piezas; y se termina la línea de ensamblaje en Argentina.

Una idea que nació en el 2015, actualmente ha logrado el financiamiento de varios inversores, participando en convocatorias a emprendedores como Naves Federal

Actualmente Procer mantiene su mercado en Argentina y Chile, con miras a expandir su distribución a España y el resto de Europa y América. 

Foto: Derechos reservados. 

Fuente: Negocio en auge: tecnología al servicio de la discapacidad visual

Colaboradores

Copyright ©2024. Universidad Internacional Iberoamericana. Todos los derechos reservados.