Empresas

Empresas

¿Quiénes son los nómadas digitales?

UNINI-competencias

Las nuevas generaciones no poseen el mismo concepto de vida ni la mentalidad de las generaciones anteriores. Manejan ideas diferentes de vida, de cambio, de ausencia de posesión, de descubrimiento y de vivir intensamente cada día. Además, los avances tecnológicos ofrecen otras nuevas condiciones de vida. Por ello, los jóvenes se ven atraídos por una vida más aventurera y flexible; trabajar viajando se ha convertido para ellos en un modelo de vida a seguir.

Tipos de nómadas digitales 

Existen dos tipos de nómadas digitales. 

  • Los freelance. Son los que laboran para una o más empresas y envían sus trabajos por internet. 
  • Los empresarios online. Personas que tienen su propio negocio online. 

¿Qué características tienen los nómadas digitales? 

  • Son independientes. Ellos mismos planifican su jornada laboral, cuánto tiempo deciden dedicarle a su trabajo. El poder de autocrecimiento personal está en sus manos. 
  • Son digitales. Requieren de internet todo el tiempo, por eso buscan países y alojamientos que ofrezcan buena conexión a internet. Debido a que su sustento proviene del mismo. 
  • Son nómadas. No suelen quedarse más de seis meses al año en ningún país. Por ende, no pagan tributaciones fiscales o se instalan en un país con menos tributaciones empresariales. 
  • Son aventureros. Su mayor finalidad es conocer el mundo y sus culturas. Por ello utilizan la mayor parte de su tiempo para descubrir el mundo. 
  • Son mochileros. Tal como ya se mencionó, su principal pasión es viajar. Por esa razón se mueven únicamente con una mochila por comodidad y facilidad de moverse en cualquier entorno. También existen otros que tienen su propio transporte como una caravana o wagon acomodada. 

¿Cómo lograrlo? 

Para poder llegar a ser un nómada digital se recomienda primero identificar las habilidades y virtudes que se tengan y luego formarse  o capacitarse en ellas, para sacarles el máximo provecho. También es importante iniciarse en trabajos como principiantes para adquirir la experiencia que se requiere y así convertirse en especialistas o un manager para optar a mejores opciones de trabajo. 

Para acelerar el proceso de aprendizaje es recomendable realizar proyectos propios o trabajar en proyectos de otros de manera independiente para adquirir más experiencia y mejorar habilidades. Luego de cumplir con estas recomendaciones ya se está preparado para lanzarse al mundo e iniciarse para ser emprendedor online o ser un nómada digital como freelance

UNINI (Puerto Rico) ofrece la Maestría en Dirección Estratégica con Especialidad en Gerencia.  

Fotografía: Todos los derechos reservados.Fuente: Nómada digital. Qué es, características y profesiones nómadas

Colaboradores

Copyright ©2024. Universidad Internacional Iberoamericana. Todos los derechos reservados.