Empresas

Empresas

Ventajas y desventajas de crear un negocio propio desde casa

unini-emp-comentarios

En la actualidad, muchas personas han decidido poner su propio negocio desde su casa como una forma de generar ingresos. Hay negocios que no requieren de grandes maquinarias o espacios para guardar mercancía; es posible manejarlos desde una computadora con servicio a internet o un teléfono celular. 

Así mismo, se ahorra en gastos de transporte, gasolina y las comidas o reuniones de negocios. Sin embargo, no todas son ventajas al trabajar desde la comodidad de la casa. Por ello es importante conocer las desventajas, para que al momento de emprender un negocio se tomen en cuenta estas situaciones. 

Ventajas 

  • Independencia. Al ser dueño de tu propio negocio te conviertes en tu propio jefe y puedes hacer cosas que siendo un empleado no podrías hacer. Por ejemplo, si se presenta alguna emergencia puedes cerrar temprano o si deseas desarrollar alguna idea puedes hacerlo sin necesidad de la aprobación de nadie. 
  • Ingresos potenciales. Todos los frutos de tu esfuerzo te benefician directamente a ti y depende de ti trabajar a tiempo completo o parcialmente. 
  • Ampliación de conocimientos. Al iniciar un negocio, es probable que no cuentes con el capital para pagarle a un profesional de cada área. Por lo tanto, tendrás que hacer la función de un publicista, administrador y contador. Pero esta será una oportunidad de aprender muchas cosas y adquirir experiencia. 

Desventajas 

  • No recibes beneficios. Al tener tu propio negocio no recibes los beneficios que reciben los empleados; tal como el seguro médico, las vacaciones pagadas, ahorro para el retiro, entre otros. 
  • Tienes menos tiempo libre. Al ser propietario de tu negocio debes atender casi todo el tiempo; es probable que no puedas dividir el tiempo de trabajo y el personal. 
  • Puede ser estresante. Al tener un negocio propio, no hay límites en tu crecimiento. Sin embargo, puede ser una fuente de estrés y ansiedad por querer crecer constantemente. Por ello es necesario establecer metas viables, a corto y mediano plazo.  

Fotografía: Todos los derechos reservados.

Fuente: Ventajas y desventajas de tener tu propio negocio

Colaboradores

Copyright ©2024. Universidad Internacional Iberoamericana. Todos los derechos reservados.