En el mundo, los avances tecnológicos no se detienen, sorprendiendo con cada nuevo lanzamiento. Sin embargo, es una grata sorpresa cuando su tarea principal es facilitar las tareas de aquellos con discapacidad o capacidades reducidas.
La compañía Procer se dio a la tarea de diseñar un dispositivo capaz de ayudar con tareas de lectura y decodificación.
Una compañía cordobesa
La compañía Procer nace en una reunión en el bar de una universidad en Córdoba. Desde su concepción, se han dado a la tarea de facilitar la vida de las personas con visión reducida o nula.
Procer ya ha diseñado dos dispositivos capaces de ayudar a quienes padecen de visión reducida. Al tiempo que también buscan otras alternativas. El scanner para decodificar textos, diseñado para quienes padecen de visión nula; y los lentes inteligentes para aquellos que no han perdido del todo su capacidad visual.
Perspectiva internacional
Las ideas creativas y de diseño se realizan en Córdoba, produciendo y patentando los diseños; en China se producen las piezas; y se termina la línea de ensamblaje en Argentina.
Una idea que nació en el 2015, actualmente ha logrado el financiamiento de varios inversores, participando en convocatorias a emprendedores como Naves Federal.
Actualmente Procer mantiene su mercado en Argentina y Chile, con miras a expandir su distribución a España y el resto de Europa y América.
Foto: Derechos reservados.
Fuente: Negocio en auge: tecnología al servicio de la discapacidad visual