Proyectos

Proyectos

Conoce el museo del futuro de Dubái

GettyImages-1153472748-480

La firma de diseño arquitectónico Killa Design creó el diseño, con la colaboración de la consultora de ingeniería Buro Happold. Convirtiéndose así en el edificio más aerodinámico del mundo. 

El museo abarca 30 mil metros cuadrados, cuenta con siete plantas sin pilares, no tiene esquinas afiladas en su estructura externa y tiene 77 metros de altura. El museo está ubicado sobre una colina en forma de césped, con una estructura elíptica y hueca; además, tiene un enorme exterior construido con acero grabado con caligrafía árabe.

Para construir el museo se utilizó el modelo de estructura de diseño paramétrico; el cual consiste en una tecnología tridimensional que se funda en el diseño técnico avanzado. Entra en funcionamiento al introducir los datos y parámetros del edificio a diseñar.

Su función a futuro 

La finalidad del museo es convertirse en un punto de encuentro para estudiosos, futuristas, científicos y tecnólogos. Un lugar para realizar foros, diálogos, seminarios y sesiones de investigación. Por ello, las instalaciones del museo están equipadas con las últimas tecnologías en materia de realidad virtual y aumentada, inteligencia artificial, etc. 

Ayudará a buscar respuestas a las preguntas que existen respecto al futuro de la humanidad, la vida y el estudio del espacio exterior. 

Es decir, es un espacio de exposición que muestra las ideas del futuro. Por ello es considerado un símbolo auténtico de la innovación y el futuro. Fundándose en el lema «ver el futuro, crear el futuro», el museo aplica la tecnología moderna a las formas de arte tradicionales; esto para reflejar el deseo de Dubái en ser una ciudad moderna. 

Humanidad, tierra y futuro

El museo está estructurado de tres partes elementales que tienen un significado muy importante:  el edificio elíptico que representa a la humanidad; el montículo verde en forma de colina que representa la tierra; y el vacío que representa el futuro desconocido que espera a la humanidad. 

La universidad Internacional Iberoamericana (UNINI Puerto Rico) pone a disposición cursos en las áreas de gestión de proyectos y arquitectura. Uno de ellos es la Maestría en Diseño, Gestión y Dirección de Proyectos con Especialidad en Arquitectura y Urbanismo y la Maestría en Diseño, Gestión y Dirección de Proyectos con Especialidad en Innovación y Producto

Fuentes: Abre el nuevo museo del futuro

Descubre el Museo del Futuro en Dubái –El edificio más bonito del mundo  

Colaboradores

Copyright ©2024. Universidad Internacional Iberoamericana. Todos los derechos reservados.