Proyectos

Proyectos

7 ciudades más sostenibles del mundo

unini-ma-informe

Se constató que las ciudades más sobresalientes son de Europa. Son ciudades que ya están luchando con el envejecimiento de la población, el cambio climático y las consecuencias de la pandemia. Sin embargo, ya han tomado medidas sostenibles para brindar una mejor calidad de vida a los habitantes. Esto con el fin de enfrentar los desafíos del futuro. 

Las 7 ciudades más sostenibles en el mundo 

  1. Londres. La ciudad que encabeza este top es Londres. Debido a su capital humano, su perfil internacional, su planificación urbana y su gobernanza. Su debilidad está en Reino Unido, en lo que respecta a cohesión social y medio ambiente. 
  2. Nueva York. Esta ciudad sobresale por su economía, por sus áreas de movilidad, su transporte, su planificación urbana, capital humano y su perfil internacional.  Nueva York también es relativamente débil en cohesión social y medio ambiente. 
  3. París. Sobresalió en su perfil internacional, movilidad, transporte, capital humano. No obstante, quedó por debajo en su medio ambiente. 
  4. Tokio. Sobresalió en su economía, en su perfil internacional, en su gobierno y en su tecnología. Está ciudad está por debajo en planificación urbana, movilidad y transporte. 
  5. Berlín. Esta ciudad está bastante equilibrada. Sobresalió en su gobernanza, planificación urbana y capital humano. Su debilidad es la economía.  
  6. Washington D.C. Sobresalió en su capital humano, tecnología, gobernanza y planificación. Pero debe mejorar en cohesión social y medio ambiente. 
  7. Singapur. Esta ciudad sobresalió en su tecnología y perfil internacional. No obstante, debe mejorar el medio ambiente y la movilidad. 

Por otro lado, las ciudades africanas están en la parte inferior de la clasificación. Mientras que las ciudades latinoamericanas ocupan los últimos puestos. 

La Universidad Internacional Iberoamericana (UNINI Puerto Rico) ofrece la Maestría en Diseño, Gestión y Dirección de Proyectos con Especialidad en Arquitectura y Urbanismo 

Fotografía: Todos los derechos reservados.Fuente: Las 10 ciudades más sostenibles del mundo

Colaboradores

Copyright ©2024. Universidad Internacional Iberoamericana. Todos los derechos reservados.