Profesorado

Profesorado

La educación ambiental en los niños influye en la concientización de los padres

unini-desarrollo-cognitivo

La educación sobre el cambio climático en los niños influye en la actitud y preocupación de sus padres hacia este tema. 

Al educar a los niños sobre el cambio climático se estimula su preocupación sobre este tema. Además, toman en cuenta las acciones que pueden ayudar a revertir esta situación. No obstante, no pasa lo mismo con los adultos. Un estudio demostró que es muy difícil cambiar las actitudes de los adultos respecto al cambio climático. 

Datos de la investigación 

Según un estudio realizado por investigadores de la Universidad Estatal de Carolina del Norte, la educación que reciben los niños influye en los padres. La educación ambiental que reciben los niños fomenta la preocupación de los padres sobre el cambio climático. 

Los investigadores proporcionaron a los profesores de una escuela un plan de estudios sobre la crisis climática. Un plan para fomentar el aprendizaje intergeneracional entre padres e hijos. Antes de mostrar el plan de estudios, los padres e hijos contestaron una encuesta; con el fin de medir sus niveles de preocupación sobre el cambio climático. 

Dividieron a los estudiantes en dos grupos. Un grupo participó en el plan de estudios y el otro no. Luego evaluaron el impacto entre los alumnos y sus padres por dos años. 

Descubrieron que los padres de los estudiantes que formaron parte del plan de estudio mostraron mayor preocupación por el cambio climático. Se vio un mayor impacto en los padres varones y conservadores. Los mismos que en la encuesta ya mencionada mostraron menor preocupación climática. 

Otro aspecto importante a señalar es que las niñas fueron más influyentes en las actitudes de sus padres. 

El poder de la educación 

Como se puede ver, la educación es una herramienta muy poderosa para cambiar actitudes. Por lo tanto, es importante implementar la educación ambiental en los programas de educación de los niños. Ya que es un medio para concientizar a los padres sobre el cuidado del medio ambiente. Además, los niños, aprenden desde temprana edad sobre la responsabilidad que todos tenemos con el medio ambiente. 

Finalmente, la Universidad Internacional Iberoamericana (UNIB), ofrece la Maestría en Gestión y Auditorías Ambientales Fuente: El poder de la educación de niños a padres

Colaboradores

Copyright ©2024. Universidad Internacional Iberoamericana. Todos los derechos reservados.