Profesorado

Profesorado

Los beneficios de las clases de conversación en inglés

GettyImages-1175264749-480

En la mayor parte del mundo se suele enseñar el inglés como una lengua muerta, sin conversación. Esto debido a que, en primer lugar, se trabaja la gramática de manera teórica, luego se aborda la escritura, la lectura y, por último, el habla.

El habla es la parte más descuidada. En muchas ocasiones, el mismo profesor comete errores al pronunciar y conversar mientras enseña al estudiante.  O, pasa lo contrario, el alumno habla mal y el profesor no le corrige. 

Estos son problemas recurrentes en la enseñanza del inglés, que algunas veces desmotivan a los estudiantes. 

¿Cómo funciona la metodología de las clases de conversación? 

La finalidad de las clases de conversación en inglés online es mejorar la fluidez del habla de los estudiantes. La idea es que logren hablar como un nativo, tomando en cuenta la pronunciación, la fluidez y comprensión del idioma; para que los estudiantes pierdan el miedo de hablar. 

Uno de los errores más comunes de esta metodología es enfocarse en realizar conversaciones libres y no guiadas. Esto ayuda a perder el miedo a hablar, prepararse para cualquier situación de la vida. No obstante, no es simplemente el hecho de perder el miedo de hablar, sino a desempeñarse correctamente en el uso del idioma. 

Para lograr hablar correctamente se necesita corregir frecuentemente la pronunciación, enseñar al estudiante a escucharse y corregirse a sí mismo. Enseñarle a unir las palabras para lograr una pronunciación de nativos. Además, permitirá comprender con facilidad las conversaciones y tener fluidez al momento de expresarse. 

En la actualidad, aprender inglés ya no es una opción, es una necesidad para tener mejores oportunidades laborales y una mejor calidad de vida. 

La Universidad Internacional Iberoamericana (UNINI Puerto Rico), ofrece el Master in Teaching English as a Foreign Language

Fuente: Clases de conversación ingles online y Speaking  

Colaboradores

Copyright ©2024. Universidad Internacional Iberoamericana. Todos los derechos reservados.