Profesorado

Profesorado

Materias necesarias de aprender en la escuela

UniniPR_Profesorado_Tendencias

Ciertamente, se aprende más mediante la experiencia, sin embargo, hay temas que deberían ser incluidos en la escuela a temprana edad. Ya que tendrían repercusiones importantes en la vida adulta que podrían aportar conocimientos realmente valiosos. Te presentamos algunos de ellos. 

Finanzas básicas 

Es necesario enseñar conceptos elementales de finanzas para administrar dinero de forma eficiente. Por ejemplo, cuánto se debería gastar de acuerdo a lo que se gana, en qué se debería gastar. Enseñanza de la importancia del ahorro y el poder del interés compuesto; la necesidad de tener un fondo de emergencia y comprender las tasas de interés que ponen a disposición los bancos. 

Estas son cuestiones que se aprenden cuando ya se ha iniciado a trabajar y malgastado el dinero. No se debería esperar a tener problemas financieros para comprender cómo funcionan las finanzas. 

Emprendimiento y negocios 

Una de las cuestiones que pocas veces se aborda en las escuelas es el espíritu empresarial. Promover el emprendimiento en los niños y jóvenes es muy relevante para fomentar su autonomía y superación ante la vida. De esta manera, se desarrollaría su creatividad, su confianza y su pensamiento positivo. 

El espíritu emprendedor es una competencia que debería ser parte del pénsum de estudios en las escuelas. 

Pensamiento crítico 

No consiste en enseñar a los niños qué pensar, sino cómo hacerlo. En casi todas partes, los debates y discusiones son implementados en la universidad. Hacerlo a una edad temprana podría hacer que las personas aprendan a apreciar y evaluar mejor las diferentes situaciones que enfrentan cada día. 

Ventas 

En las escuelas enseñan matemáticas, geometría, cálculo, etc., no obstante, no enseñan cómo vender un producto. Es frecuente encontrar personas que tienen excelentes ideas para poner un negocio, pero tienen miedo de vender. Tienen miedo al rechazo debido a que no saben cómo proporcionar sus productos o servicios. Por lo tanto, la clase de ventas se debería enfocar en crear habilidades de relaciones interpersonales y comunicación asertiva. 

Salud mental 

El bienestar emocional, social y psicológico es muy importante. Este debería ser uno de los cursos más importantes en las escuelas; debido a que muchos niños, adolescentes y adultos no saben cómo manejar ni expresar sus emociones, y tampoco enfrentar situaciones que les provocan intranquilidad o angustia. 

La Universidad Internacional Iberoamericana ofrece la Maestría en Educación con Especialidad en Organización y Gestión de Centros Educativos

Fuente: Estas son las materias que deberían enseñarse en las escuelas 

Colaboradores

Copyright ©2024. Universidad Internacional Iberoamericana. Todos los derechos reservados.