Medio Ambiente

Medio Ambiente

De autobuses abandonados a invernaderos indestructibles

GettyImages-647607292-480

Un ciudadano canadiense, Doni Rae Franklin, tuvo la brillante idea de convertir autobuses abandonados en invernaderos. 

Los invernaderos sirven para alargar la temporada de crecimiento y resguardar los cultivos cuando las condiciones climáticas no son favorables; cuando hay temporadas muy frías, por ejemplo. Por otro lado, requieren de grandes inversiones, de acuerdo a la clase de material que se usa para construirlos. 

El material más utilizado es el plástico flexible de polietileno dado a su bajo costo.  Sin embargo, es un material que no resiste fuertes vientos y, por lo tanto, debe ser cambiado cada dos años. 

Autobuses invernaderos 

Los autobuses escolares están compuestos por materiales muy resistentes.  Además, estos autobuses pueden ser adquiridos a costos muy accesibles. 

Para convertir un autobús en invernadero, Doni le quita los asientos y corta el techo; en el lugar del techo coloca plástico de polietileno. El techo es reciclado para elaborar cajas de plantación; estas cajas duran más que las cajas tradicionales de madera, ya que la madera se pudre con facilidad. 

Otra ventaja de esta clase de invernadero es que, cuando el clima es muy cálido se abren las ventanas para refrescar el ambiente. 

Por otra parte, uno de los autobuses invernadero que tiene Doni aún está en funcionamiento; esto le permite a él ofrecer sus productos frescos al mercado. Es una buena forma de sacarle provecho a los cultivos y vender a los clientes verduras  frescas. 

Ofrece sus servicios 

Doni señala que está en disposición de ofrecer su ayuda para crear más autobuses invernaderos. No se requiere de una gran inversión para convertir un autobús en invernadero. 

Además, considera que los buses invernaderos son la mejor opción para las personas que buscan sembrar su propio alimento; también puede ser una gran alternativa para empezar un pequeño emprendimiento. 

Por otro lado, darles un buen uso a los buses abandonados tiene un gran impacto en el medio ambiente. Debido a que los autobuses abandonados son un foco de contaminación ambiental e intoxicación. Los materiales pesados, como el cromo y el plomo son los que contaminan. 

Al reutilizar y sacarle el máximo provecho a las cosas que se tienen, se contribuye en gran medida   al medio ambiente. 

Si deseas saber más sobre temas relacionados al medio ambiente, UNIB ofrece la Maestría en Gestión y Auditorías Ambientales

Fuente: Canadiense convierte autobuses abandonados en invernaderos indestructibles 

Colaboradores

Copyright ©2024. Universidad Internacional Iberoamericana. Todos los derechos reservados.