Empresas

Empresas

Conozca estos cinco consejos para mejorar tu perfil en LinkedIn

unini-empresas-arquetipos-480

Mejora tu perfil en LinkedIn para ampliar tu red profesional y maximizar tus oportunidades laborales y profesionales. 

Estos consejos te ayudarán a destacar tu perfil para ampliar tu red profesional y encontrar mejores opciones laborales. Para ello, tome en cuenta los siguientes aspectos que la escuela de tecnología Ironhack señala. 

  1. Escoger una foto profesional 

La primera impresión es muy importante y, en esta plataforma, la foto de perfil es lo primero que ven los reclutadores en un candidato. Por eso, es necesario elegir una imagen profesional, que permita ver claramente la cara y transmita una apariencia amistosa y accesible. Es importante mencionar que se debe evitar las fotos casuales o las selfis, ya que pueden transmitir una imagen menos profesional. 

  1. Crear un título atractivo y abierto 

El título profesional es un elemento muy importante del perfil.  Está justo debajo del nombre y también es uno de los aspectos que más llama la atención de los reclutadores. Un título versátil y abierto atrae mayor interés. 

  1. Colocar una descripción profesional detallada

En la sección de descripción de perfil, el usuario debe mostrar quién es y qué puede ofrecer. Se debe resaltar los logros, las experiencias relevantes y las habilidades que lo convierten en un profesional destacado en el ámbito. También es recomendable usar palabras claves para que sea más fácil para los reclutadores encontrar el perfil en las búsquedas. 

  1. Incluir contenido adicional y demostrar logros

También es esencial llenar otros apartados importantes del perfil, como la formación académica, las certificaciones, los idiomas, las recomendaciones e intereses. Esto brinda una visión más completa del perfil profesional y las habilidades. Asimismo, es importante incluir los logros cuantificables, como la cantidad de proyectos realizados y las metas alcanzadas para evidenciar la experiencia y destacar las habilidades. 

  1. Ser activo 

LinkedIn es una plataforma de redes, y para potenciar el perfil, es importante estar activo. Ayuda mucho unirse a grupos de trabajo, compartir y comentar contenidos interesantes y estar en contacto con otros profesionales. El compromiso demuestra interés y esto puede conducir a grandes oportunidades. 

Finalmente, la Universidad Internacional Iberoamericana (UNIB) ofrece la Maestría en Dirección Estratégica con Especialidad en Telecomunicaciones

Fuente: ¿Ampliar tu red profesional? Cinco consejos para mejorar tu LinkedIn  

Colaboradores

Copyright ©2024. Universidad Internacional Iberoamericana. Todos los derechos reservados.