Empresas

Empresas

¿Ya conocías las plataformas saas para mejorar la gestión empresarial?

GettyImages-1216462542-480

Las plataformas SaaS optimizan los procesos en la gestión empresarial y son herramientas imprescindibles en las organizaciones. 

Hoy en día, la gestión de empresas ha sido influenciada por el desarrollo de la tecnología y las herramientas digitales. Estas se han convertido en una tendencia ineludible para las empresas, dado a los numerosos beneficios que ofrecen para superar los retos.

Las plataformas SaaS, (software as a service), hacen posible automatizar tareas repetitivas y administrativas para ahorrar tiempo y recursos. También agilizan la comunicación y colaboración entre los integrantes de una empresa; recopilan y analizan datos en tiempo real para generar informes concretos para tomar decisiones. 

Algunas plataformas saas para la gestión empresarial 

Salesforce 

Es una herramienta líder en gestión de relaciones con el cliente. Pone a disposición una plataforma para administrar ventas, marketing y servicio al cliente. Mediante esta herramienta, las empresas pueden gestionar contactos, oportunidades, campañas de marketing, seguimientos de casos y realizar informes analíticos para tomar decisiones. 

Trello

Es una herramienta de gestión de proyectos basada en tableros. Mediante esta plataforma, los equipos pueden dar seguimiento a las tareas, asignar responsabilidades, establecer fechas límites y trabajar en equipo. Permite ver el progreso del proyecto. 

HubSpot 

Es una herramienta para realizar marketing y ventas que ofrece soluciones para la generación de leads. Permite automatizar procesos de marketing, contenido, seguimiento a clientes potenciales y analizar datos. Es decir, permite a las empresas atraer a los clientes mediante estrategias de marketing digital eficaces.  

Slack

Es una herramienta que optimiza la colaboración y comunicación interna en las empresas. Pone a disposición canales de chat en línea, videoconferencias, espacios de trabajo colaborativos, etc. Facilita la comunicación entre los integrantes para mejorar la colaboración en los proyectos y agilizar la toma de decisiones. 

Shopify 

Es una herramienta de comercio electrónico para gestionar tiendas en línea. Habilita un espacio para administrar productos, gestionar pagos, realizar inventarios y pedidos. Ayuda a las empresas a expandir su imagen en internet para incrementar sus ventas. 

Por último, la Universidad Internacional Iberoamericana (UNIB) ofrece la Maestría en Dirección Estratégica con Especialidad en Gerencia. Fuente: ¿Cómo utilizar plataformas SaaS para mejorar la gestión empresarial en 2023?

Colaboradores

Copyright ©2024. Universidad Internacional Iberoamericana. Todos los derechos reservados.