Deportes

Deportes

La influencia de la música en la actividad física

GettyImages-1255790402-480-3

La música es una gran aliada para activar el cuerpo y realizar actividad física. No obstante, ¿qué tipo de música es el adecuado para ti? 

El género musical más adecuado depende de la clase de actividad deportiva que realices. Por ejemplo, si realizas yoga y escuchas reggaetón, o prácticas voleibol y escuchas indie rock, no podrás rendir al cien por ciento. 

¿Qué importancia tiene la música al hacer ejercicio? 

Hay muchos estudios que analizan el poder de la música en el entrenamiento, algunos de ellos son: 

  • La universidad de Northwestern estableció que la música con ritmos fuertes activa a quienes la escuchan. Como ejemplo de esas canciones menciona We will rock you de Queen y Get ready for this de 2 Unlimited. 
  • El Centro Nacional de Investigación para la Salud de Estados Unidos indicó que los sonidos con alto ritmo musical son los mejores para el rendimiento. Además, reducen la fatiga cuando corres en la calle o en la caminadora. 

¿Qué opina Spotify al respecto?

En el 2018, esta plataforma musical señaló que las melodías de rock o electro se han convertido en himnos deportivos.

Las personas de 13 a 35 años consideran que el rap y el hip hop les dan el poder de cargar peso en el gimnasio o en el CrossFit. El público masculino suele preferir artistas como Eminem, Kanye West y Macklemore & Ryan. Mientras que las mujeres prefieren a Bruno Mars. 

Las personas de 34 a 54 años prefieren los sonidos ochenteros como Eye of the Tiger de la banda Survivor. 

¿Qué género se recomienda para ejercitarse? 

La Universidad de Brunel de Londres recomienda los siguientes: 

Pop: Los ritmos son repetitivos y perfectos para ejercicios como aerobics, jumping fitness, para calentar y terminar la rutina. 

Dance y rap: Los sonidos y los beats bailables de estos géneros son ideales para actividades de fuerza como calistenia, pesas o CrossFit

Rock: Se recomienda oír un rock ligero y que contenga beats que acompañen el ritmo cardíaco, para no alterar el sistema nervioso. 

Oldies but goodies: los expertos enfatizan en que es suficiente escuchar canciones de la adolescencia o las que te hacen sentir vivo. Ya que, recordar es vivir. 

Y tú, ¿qué género de música escuchas para ejercitarte? 

Recuerda, la UNIB ofrece la Maestría en Actividad Física: Entrenamiento y Gestión Deportiva

Fuente: ¿Cuál es la mejor música para hacer ejercicio? 

Colaboradores

Copyright ©2024. Universidad Internacional Iberoamericana. Todos los derechos reservados.