Tecnologías

Tecnologías

Un criptosistema para proteger sistemas que emplean la autentificación biométrica

unib-tecnologia-biometrica

La Universidad Politécnica de Madrid (UPM), a través del Grupo de Ingeniería de Redes y Servicios Avanzados de Telecomunicación (GISAI), desarrolló un criptosistema para sancionar la seguridad de los sistemas que emplean la autentificación biométrica.

El sistema proporciona técnicas de cifrado que permiten una encriptación segura. Actualmente, los sensores actuales no admiten la implementación de técnicas criptográficas, importante para proteger la información de los usuarios.

La propuesta de los investigadores envuelve tres módulos básicos: uno de generación de caos, otro generador de números pseudoaleatorios y un tercero, de cifrado. 

La propuesta desarrollada está publicada en la revista Integrated Computer-Aided Engineering, en el artículo “Lightweight Encryption for Short-range Wireless Biometric Authentication Systems in Industry 4.0”.

UNIB ofrece el programa Maestría en Dirección Estratégica con Especialidad en Tecnologías de la Información para profesionales interesados que deseen adquirir el conocimiento, habilidades y capacidades necesarias para gerenciar un puesto directivo de Sistemas y TIC, dirigir un proyecto de cambio organizacional usando TIC o que deseen asesorar empresas que requieran responder a la competitividad de los nuevos negocios.

Fuente: Nueva solución de seguridad para sistemas de autentificación biométrica

Foto: Todos los derechos reservados.

Colaboradores

Copyright ©2024. Universidad Internacional Iberoamericana. Todos los derechos reservados.