Proyectos

Proyectos

Arquitectura en el metaverso

unib-proyectos

El metaverso representa un escenario virtual, que se estima en el futuro represente un gran mercado. Las experiencias inmersivas e hiperrealistas que promete han generado gran expectativa en los inversionistas. 

El modelo de metaverso propone una nueva forma de acercamiento en 3D a los modelos de trabajo, adquisición, vivienda y servicios. Por ello, los arquitectos adquirirán más campo, teniendo la responsabilidad de diseñar y planificar ese “universo”. 

¿Una modalidad pasajera?

La idea de un espacio digital para realizar actividades de hostelería, compras, casinos, vivienda y entretenimiento es realmente posible sin pasar de moda. La apuesta de empresas como ADIDAS va por la estabilidad de estos espacios, siendo uno de los inversionistas más importantes del espacio virtual. 

Otra empresa comprometida con la implementación del metaverso es Epic Games. Ellos se encargaron de establecer el contacto con inversores y proponer proyectos para la posibilidad de implantar el metaverso a largo plazo. 

Una realidad no muy lejana

En la actualidad los primeros movimientos en el mercado para la inauguración de un metaverso económicamente sostenible ya se han hecho. Krista Kim ha sido la primera artista que ha vendido su diseño para el metaverso, y los modelos de transacción como bitcoin y NFT (Non Fungible Token) hacen posible que se pueda comerciar en un espacio que de inicio se plantea prometedor. 

La tarea del diseño del metaverso en cuanto a espacios se refiere ha ganado popularidad. Diseñadores y arquitectos siempre han visto cómo su tarea se plantea primero en un “metaespacio” y luego pasa a la realidad. Sin embargo, ahora su diseño podría incluso romper las leyes de la física y edificarse dentro del metaverso, otorgando un sinfín de probabilidades a su creatividad, y a su economía también. 

Foto: Derechos reservados. Fuente: Meta arquitecto, la profesión del futuro

Colaboradores

Copyright ©2024. Universidad Internacional Iberoamericana. Todos los derechos reservados.