Proyectos

Proyectos

Barcelona crea espacios de juegos infantiles accesibles

funiber-participacion-ciudadanos

Muchos de los parques serán nuevos y el resto serán remodelados para ser inclusivos. Según el gobierno municipal, la idea es que el 90% de la población cuente con un área de juegos infantiles a 15 minutos de casa. 

Para realizar este proyecto se hizo un concurso de ideas, del cual se eligieron 5 propuestas de parques infantiles de diversas características. 

Los 5 modelos de parques aprobados

  1. Las tres setas. Este proyecto es propuesto por los arquitectos Rosselló-Sangenís. Es el proyecto más particular y grande y se ubicará en los Jardines de Málaga, en el barrio de Sants. En este proyecto se recreará un bosque, en el cual se distinguirá tres setas enormes y cada una de ellas se destinará para un rango de edad.
  2. Gusano sensorial. Este proyecto es presentó por la UTE. Se construirá en los Jardines de Vil-la Amèlia, en Sarrià, y los del Dr. Roig y Raventós, ubicados en las Tres Torres. En este parque se incluirá un gusano sensorial para guiar a los visitantes. 
  3. Un montón de juegos. Este proyecto es propuesto por Mireia Martín Salvanyà. El parque se construirá en la plaza Elisa Antonella y el paseo de Garcia Fària. En este parque se levantará un perímetro vegetado para resguardar del entorno y dar sombra en verano. Además, se construirán los juegos sobre unos montículos para crear diversas experiencias lúdicas. 
  4. P.L.A.Y. El cuarto modelo de parques se ubicará en la Carretera Antiga d’Horta, las plazas de Ventura Gassol y de Félix Rodríguez de la Fuente. En este parque se creará un pórtico octogonal grande en medio del parque. Además, se colocarán columpios y otros juegos para subirse. 
  5. Rock & Roll. Ada Sánchez Arcusa presentó este proyecto. Se edificará este parque en áreas de plazas y jardines con tráfico perimetral. Se ubicará en los jardines de Celestina Vigneaux y la plaza de Emili Mira. También contará con un área vegetada y se arreglaran los recorridos internos de los jardines para que el lugar sea más accesible. 

La Universidad Internacional Iberoamericana (UNINI Puerto Rico) ofrece la Maestría en Diseño, Gestión y Dirección de proyectos con Especialidad en Arquitectura y Urbanismo

Fotografía: Todos los derechos reservados.

Fuentes: Barcelona: hacer que los espacios de juegos infantiles sean totalmente accesibles Barcelona tendrá diez áreas de juego infantil ejemplares en accesibilidad

Colaboradores

Copyright ©2024. Universidad Internacional Iberoamericana. Todos los derechos reservados.