Profesorado

Profesorado

El Premio Nobel de Química donó el dinero de su premio para ayudar a los estudiantes a pagar la matrícula universitaria

unib-fp-nobel

Los profesores Benjamin List y David MacMillan obtuvieron el Premio Nobel de Química 2021 por su descubrimiento del proceso químico denominado organocatálisis asimétrica. Su trabajo permitió descubrir nuevos fármacos y fabricar moléculas capaces de capturar la luz en células solares.

Con la estimación de su premio, también recibieron un premio en metálico de 10 millones de coronas (unos 1,06 millones de dólares).

MacMillan reveló que donó todo el dinero de su premio -la mitad de esos 1,06 millones de dólares- para ayudar a que estudiantes escoceses sin recursos puedan permitirse asistir a la universidad. También donará todo el dinero que le paguen por dar charlas durante el próximo año.

Macmillan, profesor de la Universidad de Princeton, se licenció en química por la Universidad de Glasgow, antes de trasladarse a Estados Unidos para realizar estudios de postgrado.

MacMillan asistió a dos escuelas públicas y dijo estar «muy, muy orgulloso» de su educación de «clase trabajadora». Por ello, ha creado una organización benéfica para canalizar las ayudas a estos estudiantes, llamada May and Billy MacMillan Foundation, en honor al apoyo de sus padres a su educación.

Sus generosas donaciones harán posible que los estudiantes reciban la educación que se merecen, y podrían servir de recordatorio a quienes tienen la suerte de devolver a sus comunidades y apoyar la educación.

La Universidad Internacional Iberoamericana (UNIB) ofrece estudios relacionados con este tema, como:

Fuente: El Nobel de Química que donó todo el dinero del premio a estudiantes para que asistan a la universidad

Foto: Todos los derechos reservados

Colaboradores

Copyright ©2024. Universidad Internacional Iberoamericana. Todos los derechos reservados.