Medio Ambiente

Medio Ambiente

Estrategias para preservar el medio ambiente durante el verano

GettyImages-1139734401-480

En un mundo donde los recursos son limitados, es esencial adoptar hábitos de consumo responsables para preservar el medio ambiente y asegurar el futuro. 

En conmemoración del Día Mundial de la Educación Ambiental, MAPFRE compartió una lista de consejos para aplicar durante el verano, tanto en el hogar como en las salidas, con el objetivo de reducir el consumo de energía y agua, así como la huella de carbono. Estas recomendaciones no solo benefician al medio ambiente, sino también a la economía. 

6 consejos prácticos para cuidar el medio ambiente y tener un verano más sustentable

  • Reduce el uso de aire acondicionado. Limita el uso del aire acondicionado o, en su lugar, opta por un ventilador de techo que consume un 90% menos de energía y puede reducir la temperatura hasta 5 grados. Establece una temperatura entre 23° y 26° para un uso eficiente y ahorrar dinero.
  • Utiliza correctamente tu refrigeradora. Llena tu refrigeradora con alimentos o botellas de agua para reducir el espacio de aire a enfriar. Cada vez que se abre la puerta, se pierde aire frío, por lo que mantenerla abastecida ayuda a conservar la temperatura y reduce el consumo de energía.
  • Reduce los días de lavandería. Una lavadora puede consumir hasta 90 litros de agua por cada lavado. Para disminuir este consumo, utiliza la lavadora de 1 a 2 veces a la semana a su capacidad máxima.
  • Calcula tu consumo de agua. Revisa tu recibo para conocer la cantidad de metros cúbicos que consumes cada mes. Divide esta cifra entre el número de personas que viven en tu hogar, asegurándote de que cada persona consuma menos de 149 litros al día. Si notas que se excede esta cantidad, busca formas de reducir tu consumo y revisa si hay fugas en tus tuberías o grifos.
  • Mantén limpias las playas. Evita llevar alimentos a la playa que generen desperdicios, pero si lo haces, asegúrate de desechar todas las envolturas y recipientes en lugares adecuados de reciclaje, para evitar contaminar los océanos con plásticos u otros materiales.
  • Opta por movilizarte de manera sostenible. Durante tus traslados cortos en verano, elige caminar, utilizar bicicleta, scooter u otros medios de transporte no motorizados, además de beneficiar a tu salud, reducirás las emisiones de CO2. Si necesitas usar tu vehículo para viajes largos, recuerda darle un mantenimiento adecuado para ahorrar dinero y evitar la contaminación.

Al asumir nuestra responsabilidad, podremos proteger nuestro futuro y cuidar el planeta. Recuerda que cada pequeña acción cuenta y juntos podemos marcar la diferencia en pro del medio ambiente. ¡Haz de este verano una temporada sostenible!

Continúa con tu formación profesional

Cuando se trata de los desafíos que nuestro mundo enfrenta en términos de sostenibilidad ambiental, es vital que nos equipemos con el conocimiento y las habilidades necesarias para generar un impacto tangible.

En la Universidad Internacional Iberoamericana (UNIB), creemos en el poder de la educación para impulsar el cambio y realizar contribuciones duraderas al medio ambiente. En línea con el enfoque del artículo sobre la responsabilidad ambiental, te invitamos a explorar nuestra Maestría en Gestión y Auditorías Ambientales. Este programa integral está diseñado para brindar a los estudiantes los conocimientos teóricos y las herramientas prácticas necesarias para navegar por las complejidades de la gestión ambiental en diversas industrias.

Si estás comprometido con generar un impacto positivo en el medio ambiente y abrir el camino hacia un futuro más sostenible, te invitamos a explorar nuestro programa de maestría. Juntos, equipémonos con los conocimientos y las habilidades necesarias para afrontar los desafíos medioambientales de nuestra época y liderar el camino hacia un futuro más verde y brillante.

Fuente: Tips para cuidar el medio ambiente durante el verano

Colaboradores

Copyright ©2024. Universidad Internacional Iberoamericana. Todos los derechos reservados.