Empresas

Empresas

¿Qué plataformas de IA puedes usar para impulsar tu negocio?

GettyImages-953426638-480

Las plataformas de IA se han convertido en poderosos aliados para el crecimiento y la eficiencia de las empresas. 

En la mayoría de empresas, la inteligencia artificial (IA) se ha convertido en un gran aliado para el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas. Ya es parte de sus procesos rutinarios. De acuerdo a CapTerra, en Brasil, cuatro de cada diez empresas ya usan IA en el departamento de Recursos Humanos (RRHH). Permitiendo a las empresas competir en un mercado cada vez más exigente. 

Una de las plataformas más utilizadas es ChatGPT, se ha convertido en la favorita de muchas empresas, sin embargo, no es la única que existe; hay otras plataformas que pueden contribuir a mejorar los procesos de las empresas. 

Otras plataformas de IA 

Canva

Es una plataforma de diseño gráfico que tiene dos herramientas de IA: generador de texto y diseño mágico. En la primera, se puede formar una primera versión de palabras para un proceso creativo como un esquema de blog, listas, biografías, etc. La segunda realiza ideas mediante una selección de plantillas. El usuario puede realizar diseños con plantillas o empezar desde cero.

Fireflies

Es una plataforma especializada para reuniones y llamadas de negocios, ya que transcribe, sintetiza, busca y analiza conversaciones de voz. Ayuda a las empresas a sintetizar lo que se habla y analizar las decisiones tomadas en las reuniones. 

oHub

Es un mercado que vincula a empresas con proveedores de servicios B2B. Es una herramienta gratuita que ayuda a las empresas a solucionar los desafíos comerciales en diversos sectores. Al conocer el problema, oHub brinda un diagnóstico, sugiere soluciones y notifica a los proveedores que pueden ayudar. 

Bardo 

Es un chatbot desarrollado por Google y consiste en una IA conversacional desarrollada para entrenar diálogos naturales similares a los humanos. Puede realizar preguntas y solicitar itinerarios, correos electrónicos, entre otros. Es un competidor directo de ChatGPT. 

Finalmente, la Universidad Internacional Iberoamericana (UNIB) ofrece la Maestría en Dirección Estratégica con Especialidad en Gerencia

Fuente: Confira 4 plataformas de IA para potencializar o seu negócio além do ChatGPT

Colaboradores

Copyright ©2024. Universidad Internacional Iberoamericana. Todos los derechos reservados.