Empresas

Empresas

Tips para incrementar tus ingresos en las ventas de fin de año

GettyImages-1061619636-480

Crear una estrategia de venta anticipadamente te ayudará a incrementar tus ingresos durante la época de fin de año. 

Las festividades de fin de año ya se acercan y son oportunidades que los emprendedores deben aprovechar. Ya que, la gente suele comprar más productos para aprovechar las ofertas o para obsequiar algo a la familia. 

Ya sea que tengas un negocio físico o en línea, es importante que prepares ofertas atractivas para liquidar tus productos. Estas fechas también ayudan a captar nuevos clientes, fidelizar a los que ya se tiene, visibilizar más el negocio, pero, principalmente, aumentar las ventas. Por ello te damos unos tips para aprovechar mejor estas fiestas e incrementar tus ingresos.

Festividades de fin de año

Día de Muertos/Halloween

Durante estas fechas, productos relacionados al maquillaje y moda son algunos de los más vendidos. Debido a que las personas suelen buscar productos temáticos para disfrazarse de algún personaje. Las tiendas tienden a ofrecer descuentos especiales. 

Navidad 

Durante esta fecha se pueden hacer descuentos navideños, paquetes de regalo y envoltura de regalos gratuitos. Así mismo, organizar eventos especiales o promociones de 12 días de navidad con ofertas diarias. 

Año nuevo 

Para esta fecha, las personas suelen buscar promociones en productos o servicios relacionados a los propósitos de año nuevo. Es decir, membresías de gimnasios, cursos de desarrollo personal o servicios de planificación financiera. 

De manera general, los productos más vendidos durante estas fiestas son los de salud y belleza, como las fragancias corporales y perfumes; maquillaje, productos de skincare (labiales, sombras, base de maquillaje y serums). Le sigue la moda y los juguetes slime y bolsas. 

Por lo tanto, estas fiestas son oportunidades que los emprendedores deben aprovechar para hacer crecer sus negocios. Los negocios online también pueden usar las plataformas de e-commerce para apoyarse en aplicaciones que les ayude a personalizar y explotar sus productos y servicios. 

 Por último, la Universidad Internacional Iberoamericana (UNIB) ofrece la Maestría en Dirección Estratégica con Especialidad en Gerencia

Fuente: Día de Muertos, Buen Fin y época decembrina: prepara tu negocio para las temporadas de mayores ventas 

Colaboradores

Copyright ©2024. Universidad Internacional Iberoamericana. Todos los derechos reservados.