Empresas

Empresas

Cinco pautas para gestionar tu marca personal

GettyImages-1178042004-480

Una marca personal sólida no únicamente mejora la reputación profesional, sino que impulsa el éxito de la empresa.

En el actual mundo empresarial, la marca personal es una herramienta indispensable para sobresalir y tener éxito. El cv sigue siendo elemental, sin embargo, los profesionales ejecutivos de nivel c deben dar el siguiente paso, deben gestionar de manera estratégica la marca personal. Ya que no solo mejora la reputación profesional, sino que ayuda a conseguir el éxito empresarial. 

Cinco pautas para consolidar tu marca personal 

1. Definir tu propuesta de valor única 

Antes de construir exitosamente tu marca distintiva, es importante determinar tu propuesta de valor única. Debes reflexionar sobre lo que te diferencia de otros ejecutivos del sector; qué habilidades, experiencias y perspectivas puedes ofrecer al juego. Comprender esto te ayudará a crear un mensaje de marca fuerte y contundente que repercuta en tu público objetivo. 

2. Mantener la coherencia en las plataformas

Tu marca distintiva debe tener congruencia en todas las plataformas digitales que sean estratégicas; que permitan vincularte con el público objetivo y con el mundo fuera de línea. Esto hace alusión a los perfiles de redes sociales, charlas, interacciones profesionales, inclusive, la apariencia. La congruencia genera confianza y esa confianza permite que las personas te reconozcan y te recuerden. 

3. Mostrar liderazgo intelectual 

Es importante compartir tus conocimientos y perspectivas mediante artículos, blogs, pódcast y conferencias. Cuando ofreces insights valiosos no solo eleva tu marca distintiva, sino ayuda a posicionar a tu empresa como líder en el ámbito. 

4. Cultivar relaciones auténticas 

La autenticidad también es elemental para construir una marca distintiva, ética y relevante. La marca distintiva no es solo autopromocionarse, sino cultivar relaciones valiosas. Se recomienda interactuar genuinamente con el público y con las personas influyentes de la industria; ya que pueden generar asociaciones, colaboraciones y oportunidades que pueden mejorar tu marca distintiva. 

5. Evolucionar y adaptarse a los cambios 

Es necesario mantenerse al día con las novedades de la industria para ajustar el posicionamiento de tu marca. Esto puede implicar el aprendizaje de nuevas habilidades, adoptar tecnologías emergentes o modificar tus mensajes para reflejar los cambios en las demandas del mercado. Una marca personal ajustable muestra un compromiso con los cambios y el crecimiento.

Finalmente, la Universidad Internacional Iberoamericana (UNIB) ofrece la Maestría en Dirección Estratégica con Especialidad en Gerencia

Fuente: Como manter a sua marca pessoal forte 

Colaboradores

Copyright ©2024. Universidad Internacional Iberoamericana. Todos los derechos reservados.