Empresas

Empresas

Una plataforma para aprender a mejorar el estado financiero

GettyImages-1153953982-480

BOND.AI ayuda a las empresas y sus empleados a manejar adecuadamente sus recursos para mejorar sus finanzas personales y empresariales. 

En Latinoamérica, las empresas y sus empleados tienen pocos conocimientos en educación financiera. Tienen dificultades con conceptos como el de ahorro, uso adecuado del crédito, la jubilación o el valor del dinero. 

A raíz de esta situación, Rajesh Chokhani, fundador de BOND.AI, ideó esta plataforma de inteligencia artificial para solucionar esta situación. La finalidad de esta plataforma es ayudar a las empresas y sus empleados a comprender su comportamiento financiero; brindándoles una mejor salud financiera. 

«Ya sea que las personas sean estudiantes de secundaria, universitarios o profesionales, veo que la educación financiera es una gran brecha», señala Chokhani. 

¿Cuál es el mecanismo de funcionamiento de BOND.AI?

Esta plataforma se vincula con las cuentas existentes de las empresas y empleados. BOND. AI analiza las cuentas y los patrones de gastos y da sugerencias a los usuarios para mejorar su estado financiero. Esta plataforma está diseñada para adaptarse al estilo de vida digital de los usuarios. 

Por ejemplo, si un usuario tiene el hábito de consumir comida chatarra frecuentemente, recibirá una explicación de cuánto podría ahorrar si reduce ese gasto. Si ignora esta sugerencia, al finalizar el mes recibe un mensaje para notificarle cuánto habría ahorrado.

Y lo más importante, es que este servicio es gratuito para las empresas y los empleados. 

Por otro lado, esta plataforma hace uso de un chatbot conversacional. Es decir, en vez de enviar un mensaje desde un menú limitado de acciones, el chatbot conversacional permite interacciones más personalizadas. Además, el chatbot conversacional da una puntuación a los usuarios en una escala de 100 puntos para indicar qué tan bien lo están haciendo.  

Por lo tanto, la tecnología y los fines de esta plataforma tienen un rol muy importante; debido a que en estos tiempos es muy difícil tener una buena educación financiera. No obstante, esta plataforma es una buena opción para aprender a manejar los recursos personales y empresariales. 

Finalmente, la Universidad Internacional Iberoamericana (UNIB), ofrece la Maestría en Dirección Estratégica con Especialidad en Gerencia. Fuente: BOND.AI., una plataforma que mejora el bienestar financiero de las empresas y sus empleados

Colaboradores

Copyright ©2024. Universidad Internacional Iberoamericana. Todos los derechos reservados.