Empresas

Empresas

La tecnología ayuda a las empresas a mejorar sus servicios

GettyImages-1072353918-480

La tecnología de la información brinda nuevas soluciones para innovar los procesos de venta para cumplir con las expectativas de los consumidores.

La pandemia apresuró el proceso de transformación digital en todos los ámbitos empresariales, lo cual implicó enfrentar varios retos. Dado a que los consumidores son cada vez más exigentes. Por ello, las empresas buscaron otra forma de presentar sus modelos comerciales. 

Para ello, la tecnología de la información es clave. Ya que permite implementar soluciones de forma sencilla, reajustar procesos y enfocar a los equipos a buscar la innovación y la excelencia. Según un estudio de Boston Consulting Group, para el 2025, el servicio en la nube aumentará un 20%. 

Innovación y actualización 

Uno de los casos más evidentes de industrias que se han adaptado a los cambios es el ámbito financiero. Debido a que, la llegada de los fintechs ha generado la necesidad de actualizar todo el sistema. 

En el ámbito financiero es importante tener una nube híbrida. Pero, es importante simplificar esta experiencia para minimizar la fricción en el proceso de entrega de nuevos productos y mejores servicios a los consumidores. 

En el mundo actual, donde las notificaciones automáticas y los pagos en tiempo real son muy frecuentes, es relevante la adopción de este sistema. Ya que ayuda a las empresas a que sus arquitecturas de TI sean más ajustables, seguros y eficaces para trabajar. 

Automatización

Otro de los aspectos a destacar es la automatización, ya que complementa la etapa de transformación. También ayuda a las empresas a gestionar la seguridad y el compliance de forma más integral y eficaz. Aunado a esto, beneficia el desarrollo y la entrega de productos y servicios digitales receptivos mediante nuevas vías y ofertas integradas. 

Según Forrester Consulting, la automatización de procesos beneficia aspectos como las ganancias, la producción, los costos y la agilidad. Además, mejora el rendimiento del sistema, mejora la gestión de riesgos e innovación. 

Finalmente, la Universidad Internacional Iberoamericana (UNIB) ofrece la Maestría en Dirección Estratégica con Especialidad en Gerencia 

Fuente: ¿De qué manera influye la TI en la mejora de la oferta de productos y servicios? 

Colaboradores

Copyright ©2024. Universidad Internacional Iberoamericana. Todos los derechos reservados.