Empresas

Empresas

Destaca tu stand en una feria empresarial

GettyImages-1201270762-420-4

Para lograr sobresalir en una feria o evento empresarial, se necesitan estrategias claras y preparación previa del material y las actividades a promocionar.

Las ferias de empresas son los lugares perfectos para presentar productos, enganchar posibles clientes y establecer vínculos corporativos con socios importantes. 

Por ello, es necesario planificar cada detalle del proceso, el propio stand y la comunicación que se realizará en la feria. De esta forma, será más sencillo alcanzar los objetivos y llamar la atención del público. 

Elementos a tomar en cuenta 

Una buena estructura y distribución 

Al momento de preparar un buen stand de feria, se necesita organizarlo según el servicio o producto que se desea ofrecer. Se pueden distribuir las áreas del stand en diferentes secciones. Por ejemplo, asignar una parte de oficina, otra a reunión y otra para interactuar con el público. La idea es sacarle el mayor provecho a los espacios sin perder la comodidad. 

Transmitir una visión precisa y unificada

Al momento de organizar el stand es importante reflejar una visión precisa y conjunta de toda la compañía. Es decir, determinar que los elementos que sean incorporados crean un universo en conjunto, que estén relacionados entre sí y puedan transmitir un mensaje directo y claro al público. 

Colores llamativos e iluminación directa 

Los colores y la iluminación son dos factores que deben ser tomados en cuenta para captar la atención del público. La iluminación debe enfocarse en ciertos puntos estratégicos del stand. Por ejemplo, el lugar donde se colocan los productos estrella. Se recomienda usar los colores institucionales en una versión llamativa y colorida; que hagan juego con la iluminación para reflejar la personalidad de la marca. 

Dinámicas interactivas 

Una forma de llamar la atención de los clientes potenciales y con el público en general es mediante las dinámicas interactivas. Se requiere experimentar con dinámicas divertidas, no únicamente para explicar en qué consisten los servicios, sino para que el público experimente en directo. De esta forma, el público puede llevarse una impresión más agradable del stand.  

Producciones propias 

Se aprecia que una compañía invierta en realizar producciones propias. Pueden ser producciones audiovisuales o a través de medios que se adapten más al servicio o producto. Por ejemplo, se podría presentar una cata de vinos o un showcooking, una actuación musical o una experiencia con realidad virtual, etc. 

UNINI (Puerto Rico) ofrece la Maestría en Dirección Estratégica con Especialidad en Gerencia

Fuente: ¿Qué requisitos debe tener un buen stand en una feria? 

Colaboradores

Copyright ©2024. Universidad Internacional Iberoamericana. Todos los derechos reservados.