Empresas

Empresas

Un marketing que conecta a los clientes

unini-pro-asistente

¿En qué consiste? 

El marketing de recomendación consiste en hacer que los clientes se conviertan en promotores de tu marca para atraer a nuevos clientes.  Es decir, sacarles provecho a las recomendaciones de los clientes que ya se tienen para conseguir nuevos clientes. Te ayudan a publicitar tus productos o servicios para alcanzar mayor visibilidad y, por ende, tus ventas, a cambio de darles ciertos beneficios. 

Nielsen, líder mundial en información, datos y análisis de audiencia, realizó un estudio que demostró que el 92% de los compradores confía en las recomendaciones de familiares, amigos, inclusive en las opiniones de otros compradores, principalmente cuando se compra en internet. Además, hay mayor probabilidad de que los consumidores adquieran productos recomendados por personas comunes y reales. 

¿Cómo es el proceso? 

El proceso es sencillo, consiste en que un cliente recomiende productos o servicios de algún negocio a otras personas con el fin de atraer nuevos clientes y a cambio es recompensado por el negocio. La recompensa puede ser un descuento en su próxima compra, envío gratuito de sus productos o cualquier otro beneficio exclusivo que se le pueda ofrecer. Es importante tener en cuenta que, cuanto más atractivo sea el beneficio, mayor es el compromiso de los clientes. 

Para mejorar la estrategia de recomendación también es importante dar un beneficio a quienes reciben la recomendación, es decir, a los nuevos clientes. Por lo tanto, se ofrece un descuento al cliente que recomienda el producto como al amigo o familiar que realiza su primera compra. 

¿Qué beneficios aporta el marketing de recomendación a tu negocio? 

Aparte de atraer nuevos clientes de manera más fácil y económica, el marketing de recomendación aporta otros beneficios como: 

  • Incrementar la fidelización. 
  • Incrementar el conocimiento de tu marca.
  • Aumentar el tráfico de tu tienda (ya sea física o en línea).
  • Ganar la confianza de nuevos clientes. 

¿Cómo conseguir a los clientes adecuados? 

  • Buscar en tu base de datos a los clientes que, como mínimo, han comprado una vez en tu tienda en línea y dejan una valoración de 5 estrellas sobre 5. 
  • Buscar clientes apropiados en tu servicio al cliente. Es probable que haya clientes que, en un principio, su experiencia con tu negocio no fue muy buena, sin embargo, al brindarles una buena atención al cliente cambiaron de opinión, también pueden convertirse en buenos promotores. 
  • Verifica en las redes sociales de tu negocio a quién le gusta, comenta y comparte con frecuencia tus publicaciones. 

Si deseas conocer más sobre marketing, la Universidad Internacional Iberoamericana de Puerto Rico (UNIB) pone a disposición la Maestría en Dirección Estratégica con Especialidad en Gerencia 

Fotografía: Todos los derechos reservados.Fuente: Marketing de recomendación: qué es y cómo aplicarlo

Colaboradores

Copyright ©2024. Universidad Internacional Iberoamericana. Todos los derechos reservados.