Empresas

Empresas

Las mejores horas y días para publicar en las redes sociales

unini-empresas-tecnologias-1

Con la llegada de la pandemia, cambió la rutina y la manera en que interactuamos en las redes sociales. 

Conocer qué días y qué horas están más activos los usuarios en las redes es crucial para las empresas. Debido a que pueden personificar sus estrategias en las diversas plataformas sociales. 

Sprout Social realizó un estudio en el cual determinó que los mejores días para publicar son los martes, miércoles y jueves. Las mejores horas son a las 9 y 10 de la mañana. Los peores días para publicar en las redes sociales son los domingos. 

Facebook 

De acuerdo a Sprout Social, se aconseja publicar en Facebook de lunes a viernes a las 3 a. m. y los martes 10 am. o 12 p. m. En Facebook, el peor día para publicar contenido es el sábado. Últimamente, las primeras horas del día han ido tomando fuerza en Facebook. 

Instagram 

En cuanto a Instagram, las mejores horas para subir contenido son los lunes a las 11 a. m.; los martes y miércoles de 10 a. m. a 1 p. m., y los jueves y viernes a las 10 y 11 a. m. Hablando por días, los martes y los miércoles son los mejores días para publicar. 

Si lo que se busca es la interacción de los usuarios, se recomienda publicar en las noches y los fines de semana. 

Twitter 

Para captar la atención del público en Twitter, los mejores días son los lunes, martes, miércoles, viernes y sábados a las 9 a. m. 

Las horas de mayor participación en esta plataforma se concentran en las mañanas y al mediodía. Esto muestra una mayor atención en las noticias y actualizaciones. 

TikTok

Esta es una red social nueva, que atrae usuarios de diferentes edades. Sin embargo, los jóvenes son los que más frecuentan esta plataforma y sus hábitos de vida influyen en el horario. Por ello, hay una gran diversidad de horarios. Lunes 1 p. m. y 3 p. m.; martes 5 a. m., 9 a. m. y 1 p. m.; miércoles 2 p. m. y 3 p. m.; jueves 6 a. m., 4 p. m. y 7 p. m.; viernes 2 a. m., 12 p. m., 8 p. m. y 12 a. m.; sábado 6 p. m. y 7 p. m. y los domingos 3 a. m., 12 p. m., 1 p. m. y 11 p. m. 

UNINI (Puerto Rico) ofrece la Maestría en Dirección Estratégica con Especialidad en Gerencia

Fuente: Estas son las mejores horas y días para publicar en Facebook, Instagram, Twitter y LinkedIn 

Colaboradores

Copyright ©2024. Universidad Internacional Iberoamericana. Todos los derechos reservados.