Empresas

Empresas

Pinterest introduce la prohibición de la desinformación climática

unib-emp-pinterest

Pinterest ha anunciado su plan para bloquear toda la desinformación sobre el clima en su plataforma. La nueva política hará que Pinterest retire los contenidos, ya sean publicitarios u orgánicos, que distorsionen o nieguen la crisis climática. Esto incluye la tergiversación de datos, y el contenido falso sobre desastres naturales o eventos climáticos extremos.

«Pinterest cree en cultivar un espacio de confianza y de verdad para los que usan nuestra plataforma», dijo Sarah Bromma, jefa de política de la compañía. «Este audaz movimiento es una expansión de nuestras directrices más amplias sobre desinformación, que desarrollamos por primera vez en 2017 para abordar la desinformación sobre la salud pública, y que desde entonces hemos actualizado para abordar temas nuevos y emergentes a medida que salen a la luz». La política de desinformación climática ampliada es un paso más en el camino de Pinterest para combatir la desinformación y crear un espacio seguro en línea.»

Pinterest se ha esforzado por diferenciarse de otras plataformas de medios sociales con decisiones como esta. Mark Zuckerberg es famoso por defender que las empresas tecnológicas no deberían filtrar contenidos de este tipo. Pero Pinterest ha adoptado la postura de limitar las mentiras peligrosas y perjudiciales en su plataforma.

Michael Khoo dirige la unidad de lucha contra la desinformación en Amigos de la Tierra y se mostró entusiasmado con la decisión de Pinterest. «La desinformación climática en las plataformas digitales es una grave amenaza para el apoyo público necesario para resolver la crisis climática», dijo. «Pinterest ha demostrado un gran liderazgo al crear una norma comunitaria que incluye una definición de desinformación climática, y seguiremos presionando a todas las plataformas para que sean transparentes e informen sobre sus acciones. Animamos a otros a tomar nota de los esfuerzos de Pinterest para reducir la desinformación sobre el cambio climático.»

La Universidad Internacional Iberoamericana (UNIB) promueve estudios relacionados con este tema, como:

Fuente: Pinterest announces ban on all climate misinformation

Foto: Todos los derechos reservados.

Colaboradores

Copyright ©2024. Universidad Internacional Iberoamericana. Todos los derechos reservados.