deportes/2022/08/17/unib-deporte-exterior

Deportes

Por qué hacer deporte al aire libre mejora la calidad de vida

unib-deporte-exterior

Evitar el sedentarismo, proteger la salud de los factores de riesgo, regular el metabolismo, controlar el peso e invierte en bienestar. Hay una serie de beneficios de la actividad física. Esta práctica puede ser aún mejor si los deportes que se practican se realizan al aire libre.


¿Por qué? Aquí, algunas explicaciones:

1.Te permite aumentar la flexibilidad y la coordinación. Practicar al aire libre puede ser un desafío: los pisos son irregulares, hay movimiento de personas y vehículos, distracciones auditivas, visuales y olfativas, además de condiciones climáticas variables. Hay desniveles e irregularidades en el terreno que nos obligarán a cambiar de ritmo sobre la marcha.
Todo puede parecer aspectos negativos, pero en la práctica puede ser beneficioso porque ejercita el cuerpo para la flexibilidad y la resiliencia. Además, para las personas mayores, mejora las habilidades y ayuda a que los músculos se adapten mejor a los movimientos diarios. En consecuencia, la densidad ósea mejora.

2. Mejora de la calidad de vida. Puede que no sea el aire más limpio, pero la práctica al aire libre facilita la respiración y mejora la eficiencia pulmonar. Respirar oxígeno puro alimenta las células y nos ayuda a luchar contra enfermedades y a desconectar del día a día. 

3.Reducción de los niveles de estrés. Practicar deportes al aire libre permite liberar energía, además de reducir las tensiones acumuladas. Al estar en ambientes abiertos, con mejor circulación de aire, el cuerpo se relaja más. Practicar en espacios naturales como parques, playas y montañas es la mejor opción, cuando puedes elegir. Los entornos naturales ofrecen relajación y bienestar físico y emocional.

4. Aumenta los niveles de vitamina D. Si aprovechamos las horas de sol para entrenar al aire libre, en condiciones adecuadas y recomendables, conseguiremos activar en nuestro organismo la producción de vitamina D, esencial para muchos aspectos de nuestra salud. Sin embargo, es importante cuidar la hidratación y evitar la radiación con crema solar.

Antes de empezar a entrenar, se recomienda consultar un profesional o un centro deportivo. Hay varias opciones que pueden servir para una práctica deportiva saludable.

UNIB ofrece la Maestría en Actividad Física: Entrenamiento y Gestión Deportiva

Fuentes: Diez beneficios de practicar deporte al aire libre

Por qué hacer deporte al aire libre puede ser mejor que entrenar en el gimnasio

Foto: Todos los derechos reservados

Colaboradores

Copyright ©2022. Universidad Internacional Iberoamericana. Todos los derechos reservados.