Deportes

Deportes

La motivación: factor fundamental para realizar ejercicio

unib-dep-motivacion

Practicar ejercicio físico tiene múltiples beneficios. Entre estos destaca la posibilidad de prevenir y controlar enfermedades no transmisibles, mantener un peso corporal adecuado, así como mejorar la salud mental y la calidad de vida.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda que los adultos realicen durante la semana actividades físicas aeróbicas moderadas durante 150-300 minutos o actividades físicas aeróbicas intensas durante 75-150 minutos; o ambas. 

La falta de motivación es, sin embargo, muy habitual, y puede ocasionar el abandono rápido de una actividad. Sin embargo, una de las principales barreras a las que se enfrentan las personas es la falta de motivación que puede ocasionar que se rindan o dejen de ser constantes. 

Razones para mantenerte motivado

  • Salud mental

Diversos estudios han demostrado que, el ejercicio contribuye de manera favorable al tratamiento de la depresión y la ansiedad. Es por ello que debe ser una de las principales motivaciones para hacer ejercicio

  • Pérdida o control del peso

Si el objetivo principal es controlar o bajar de peso, realizar ejercicio es crucial, aunado a una correcta alimentación. Por ello, llegar a la meta será la perfecta motivación.

  •  Salud y bienestar.

Otra opción para motivarte es recordar que los estudios científicos han demostrado que el ejercicio puede reducir, retrasar o evitar la aparición de ciertas enfermedades.

  •  Entretenimiento

Realizar ejercicio con amigos o familiares puede hacerlo más divertido y beneficioso para la salud mental. Algunos ejemplos de actividades grupales son: caminar, trotar, andar en bicicleta, tenis, baloncesto o fútbol.

La Universidad Internacional Iberoamericana de Puerto Rico (UNIB) ofrece numerosos programas universitarios centrados en formar a profesionales en el área de deporte. Uno de los cursos ofrecidos es la Maestría en Actividad Física: Entrenamiento y Gestión Deportiva

Fuente: Cuatro formas de motivarse para hacer ejercicio y dejar atrás las excusas

Foto: Todos los derechos reservados.

Colaboradores

Copyright ©2024. Universidad Internacional Iberoamericana. Todos los derechos reservados.