Practicar ejercicio físico tiene múltiples beneficios. Entre estos destaca la posibilidad de prevenir y controlar enfermedades no transmisibles, mantener un peso corporal adecuado, así como mejorar la salud mental y la calidad de vida.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda que los adultos realicen durante la semana actividades físicas aeróbicas moderadas durante 150-300 minutos o actividades físicas aeróbicas intensas durante 75-150 minutos; o ambas.
La falta de motivación es, sin embargo, muy habitual, y puede ocasionar el abandono rápido de una actividad. Sin embargo, una de las principales barreras a las que se enfrentan las personas es la falta de motivación que puede ocasionar que se rindan o dejen de ser constantes.
Razones para mantenerte motivado
- Salud mental
Diversos estudios han demostrado que, el ejercicio contribuye de manera favorable al tratamiento de la depresión y la ansiedad. Es por ello que debe ser una de las principales motivaciones para hacer ejercicio
- Pérdida o control del peso
Si el objetivo principal es controlar o bajar de peso, realizar ejercicio es crucial, aunado a una correcta alimentación. Por ello, llegar a la meta será la perfecta motivación.
- Salud y bienestar.
Otra opción para motivarte es recordar que los estudios científicos han demostrado que el ejercicio puede reducir, retrasar o evitar la aparición de ciertas enfermedades.
- Entretenimiento
Realizar ejercicio con amigos o familiares puede hacerlo más divertido y beneficioso para la salud mental. Algunos ejemplos de actividades grupales son: caminar, trotar, andar en bicicleta, tenis, baloncesto o fútbol.
La Universidad Internacional Iberoamericana de Puerto Rico (UNIB) ofrece numerosos programas universitarios centrados en formar a profesionales en el área de deporte. Uno de los cursos ofrecidos es la Maestría en Actividad Física: Entrenamiento y Gestión Deportiva
Fuente: Cuatro formas de motivarse para hacer ejercicio y dejar atrás las excusas
Foto: Todos los derechos reservados.