Tecnologías

Tecnologías

Agentes de IA: importantes avances en inteligencia artificial a tener en cuenta

GettyImages-1398627311-480

En el panorama dinámico de la tecnología, la Inteligencia Artificial (IA) continúa progresando y prometiendo transformar numerosos aspectos de nuestra vida. 

Uno de los últimos avances en el campo de la IA es la utilización de agentes de IA, que se consideran como la próxima frontera en el avance tecnológico.

¿Qué son los agentes de IA?

Los agentes de IA, también conocidos como agentes inteligentes, son sistemas que perciben su entorno y toman acciones para lograr objetivos específicos. Estos agentes están dotados de algoritmos y capacidades de IA que les permiten interpretar datos, tomar decisiones e interactuar de manera autónoma con los humanos u otros sistemas.

¿Qué tipos de agentes inteligentes existen?

Hay varios tipos, cada uno diseñado para desempeñar diferentes funciones y tareas:

  • Agentes de reflejo simple. Estos agentes se basan en una regla sencilla «si-entonces». Realizan análisis del entorno mediante sensores y reaccionan con acciones preestablecidas.
  • Agentes de reflejo basados en modelo. A diferencia de los agentes de reflejo simple, estos agentes mantienen un modelo interno del entorno, lo que les permite tomar decisiones más fundamentadas con base en experiencias pasadas.
  • Agentes basados en objetivos. Los agentes basados en objetivos tienen como fuente impulsora metas y objetivos específicos. Evalúan diferentes acciones en relación con su potencial para alcanzarlos, y eligen el curso de acción más adecuado en consecuencia.
  • Agentes basados en la utilidad. Estos agentes no solo consideran la consecución de objetivos, sino también los costos y beneficios asociados. Calculan la utilidad o deseabilidad de diversas acciones y priorizan aquellas que resultan más beneficiosas.
  • Agentes de aprendizaje. Estos agentes adaptan y mejoran su comportamiento a lo largo del tiempo mediante la experiencia y la retroalimentación. Pueden aprender de interacciones pasadas con el entorno o de retroalimentación externa para mejorar su rendimiento.

A medida que la tecnología de IA sigue avanzando, los agentes inteligentes son una apuesta segura para la integración de la inteligencia artificial en las aplicaciones cotidianas. Desde asistentes virtuales hasta vehículos autónomos, los agentes de IA están preparados para revolucionar cómo interactuamos con la tecnología y navegamos en nuestro cada vez más digitalizado mundo. Aprovechando el poder de los algoritmos de IA y las capacidades de toma de decisiones inteligentes, los agentes tienen el potencial de mejorar la eficiencia, la productividad y la comodidad en diferentes industrias y dominios. Mientras ingresamos en esta próxima revolución de la inteligencia artificial, las posibilidades son infinitas y el impacto, significativo.

Continúa con tu formación profesional 

En un mundo en constante evolución, la inteligencia artificial está consolidándose como uno de los avances más relevantes en la transformación de diversos sectores, desde la industria automotriz hasta la atención médica. La demanda de profesionales altamente capacitados en el ámbito tecnológico está en aumento, y como respuesta a esta creciente necesidad, la Universidad Internacional Iberoamericana (UNIB) se enorgullece en ofrecer la Maestría en Dirección Estratégica con Especialidad en Tecnologías de la Información. Con esta maestría, tendrás la oportunidad de estar a la vanguardia de esta revolución tecnológica, adquiriendo los conocimientos y habilidades necesarios para crear soluciones innovadoras y liderar el cambio dentro de las organizaciones.

No pierdas la oportunidad de formar parte de la revolución de la tecnología y de impulsar tu carrera al siguiente nivel. Aplica ahora al programa de maestría y prepárate para convertirte en un líder en el campo. La tecnología está avanzando a pasos agigantados, ¿estás listo para avanzar con ella y ser una fuerza impulsora en esta era digital?Fuente: ¿Qué es un agente de IA? Descubra el futuro de la inteligencia artificial

Colaboradores

Copyright ©2024. Universidad Internacional Iberoamericana. Todos los derechos reservados.