Tecnologías

Tecnologías

Cómo los servicios móviles se vuelven inmunes a las subidas de precios

unib-tic-telecom

Los servicios móviles son ahora tan esenciales como el combustible: los consumidores utilizan diariamente enormes cantidades de datos en sus smartphones. Desde los servicios de vídeo hasta la enorme popularidad de los pagos por móvil basados en Interfaz de Pagos Unificada (UPI, por su nombre en inglés) estos servicios móviles son esenciales e incluso se están volviendo inmunes a las subidas de precios.

Así lo demuestra la aceptación y el insignificante impacto de las subidas de precios de noviembre y diciembre pasados en algunas de las principales empresas de telecomunicaciones de la India: Reliance Jio, Bharti Airtel y Vodafone Idea.

«Los servicios móviles se consideran ahora esenciales, como el combustible, que hay que repostar independientemente del coste… Obtuvimos esta respuesta incluso en las aldeas durante las recientes comprobaciones sobre el terreno», dijo a Economic Times Kunal Vora, jefe de Investigación de Renta Variable de la India de BNP Paribas.

BNP estima que el número total de transacciones de pago por móvil basadas en el UPI aumentará un 95% de 2021 a 2022, hasta alcanzar unos 110.000 millones de dólares en febrero de 2022. El número de suscripciones activas en el sector de las telecomunicaciones en general también aumentó drásticamente, pasando de 4,2 millones de personas en diciembre de 2021 a 5,9 millones en enero de 2022.

Según los analistas, la subida de las tarifas de 2021 de estos consumidores demuestra lo esenciales que se consideran estos servicios móviles y demuestra que el sector de las telecomunicaciones ha recuperado un gran poder de fijación de precios.

La Universidad Internacional Iberoamericana (UNIB) ofrece estudios relacionados con este tema, como:

Fuente: Mobile services are now as essential as fuel: Analysts

Foto: Todos los derechos reservados

Colaboradores

Copyright ©2024. Universidad Internacional Iberoamericana. Todos los derechos reservados.