Proyectos

Proyectos

Conozca la visión innovadora de Arabia Saudita para el 2030

GettyImages-452664291-480

La visión para 2030 de Arabia Saudita representa un valiente esfuerzo para llevar al reino hacia una nueva era de prosperidad y sostenibilidad. 

En el centro de esta visión se encuentran nueve revolucionarios proyectos de gran envergadura, cada uno diseñado para transformar el paisaje y la economía de la nación. Uno de ellos, el proyecto The Line, destaca como un ejemplo de innovación y planificación urbana de vanguardia. Con una longitud de 170 kilómetros, The Line reinventará los diseños urbanos convencionales fusionando la tecnología y la naturaleza para crear una metrópolis lineal futurista. 

¿Qué es el proyecto The Line?

Está proyectado a ser una ciudad completa conformada por dos altísimos rascacielos paralelos con 200 metros de ancho cada uno; con una longitud de 170 kilómetros y una altura de 500 metros. Serán edificados en la región noroeste de Arabia Saudita en la cercanía del Mar Rojo. The Line combinará la tecnología de punta con los elementos naturales, con el objetivo de mejorar la calidad de vida y la conectividad, al mismo tiempo que se minimiza el impacto en el medio ambiente.

¿Cuánto cuesta el proyecto The Line?

Aunque no se han revelado cifras exactas sobre el costo del proyecto, este forma parte de una notable inversión por parte de Arabia Saudita en nueve proyectos de gran magnitud definidos en la visión para el 2030. Estos proyectos requerirán una suma total de cientos de miles de millones de dólares en inversiones conjuntas y representan el compromiso del reino con la diversificación económica, la innovación y el desarrollo sostenible.

Dos arquitectos trabajando en un proyecto en 3D , usando unos lentes de realidad virtual.
El proyecto de Arabia Saudita para el año 2030 busca llevar a la nación hacia un mejor futuro, más próspero y sostenible.

En resumen, la visión para 2030 de Arabia Saudita plantea un plan audaz hacia un futuro próspero y diversificado, fundamentado en nueve monumentales proyectos transformadores. El proyecto The Line emana como un símbolo de innovación y sostenibilidad, al redefinir el terreno urbano para el siglo XXI. Aunque los detalles financieros permanecen en secreto, su fusión de la tecnología y la naturaleza resalta la dedicación de Arabia Saudita en forjar una sociedad más conectada, habitable y consciente del medio ambiente. Mientras el reino continúa invirtiendo en iniciativas visionarias, no solo se consolida como líder global en innovación, sino que también establece el escenario para un futuro más brillante e inclusivo tanto para sus ciudadanos como para el mundo en general.

Continúa con tu formación profesional 

Imagínate un mundo donde la innovación y la sostenibilidad sean protagonistas, y donde las ideas audaces moldeen los paisajes de nuestras ciudades. Esta visión para el futuro se asemeja al viaje transformador que Arabia Saudita vislumbra para su propio progreso. Así como ellos se esfuerzan por remodelar su nación a través de iniciativas audaces como The Line, la Universidad Internacional Iberoamericana (UNIB) ofrece una Maestría en Diseño, Gestión y Dirección de Proyectos con Especialidad en Arquitectura y Urbanismo, para preparar a los estudiantes hacia una carrera exitosa y próspera. Creemos que fomentar el pensamiento creativo combinado con habilidades estratégicas de gestión de proyectos es fundamental para garantizar comunidades saludables, conectadas y estéticamente armoniosas.

Adéntrate en un mundo de infinitas posibilidades y amplía los horizontes de tu carrera mientras contribuyes a transformar los entornos construidos.

Fuente: La visión de Arabia Saudita para 2030 a través de 9 megaproyectos

Colaboradores

Copyright ©2024. Universidad Internacional Iberoamericana. Todos los derechos reservados.