Proyectos

Proyectos

Descubre cuál es el material ideal para la construcción de las ciudades del futuro

GettyImages-960245840-480

Las ciudades del futuro están vinculadas con la eficiencia energética y la seguridad; además gestionan eficazmente los recursos, velan por el bienestar y la seguridad de sus habitantes y la conservación del medio ambiente. 

La pandemia del coronavirus ha llevado a valorar más que nunca la importancia de contar con un hogar confortable, seguro y respetuoso con el medio ambiente. El aislamiento sostenible se ha convertido en una necesidad imperante tanto dentro como fuera de las áreas urbanas. Es en este contexto que la elección de los materiales de construcción se vuelve crucial.

En este sentido, la lana de roca se posiciona como la opción más sostenible debido a su materia prima abundante y circular. La lana de roca es circular por naturaleza, debido a que puede ser reciclada una y otra vez sin perder sus cualidades. A diferencia de otras opciones, la tierra genera 38.000 veces más de roca cada año, lo que la hace prácticamente inagotable. Además, su capacidad de ofrecer un aislamiento óptimo garantiza un ambiente confortable y energéticamente eficiente.

Ciudades del futuro: reconstrucción de edificios

El consumo energético de una vivienda está vinculado con su antigüedad. Este factor se evidencia con facilidad en elementos como las ventanas, los sistemas de calefacción y los revestimientos de la fachada de una vivienda, los cuales pueden ser costosos y requerir un gran esfuerzo para su reconstrucción. En España, por ejemplo, cerca del 50% de los hogares tienen más de 40 años de antigüedad, lo cual destaca la urgencia de adaptarlos a las demandas actuales de la sociedad. 

La reconstrucción de estos edificios con materiales aislantes no combustibles como la lana de roca se presenta como una solución rentable y amortizable para ahorrar energía, reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y mejorar la calidad del aire. Además, la reconstrucción del parque inmobiliario también contribuye al confort y la seguridad de los edificios.

Continúa con tu formación profesional

Es hora de aprovechar las oportunidades que están a disposición y apostar por la construcción sostenible y eficiente energéticamente. Descubre todo lo que el material del futuro para la construcción puede ofrecer y haz un cambio positivo en los proyectos urbanísticos. Desata todo tu potencial en el próspero mundo de la planificación urbana con una Maestría en Diseño, Gestión y Dirección de Proyectos con Especialidad en Arquitectura y Urbanismo que ofrece la Universidad Internacional Iberoamericana (UNIB). 

Da el primer paso hacia una carrera inspiradora en el campo de la planificación urbana hoy mismo.

Fuente: El material del futuro para la construcción ya es una realidad 

Colaboradores

Copyright ©2024. Universidad Internacional Iberoamericana. Todos los derechos reservados.