Proyectos

Proyectos

¿Ya conocías la nueva tendencia en el ámbito de la construcción?

GettyImages-1404640917-480

La construcción y la decoración pueden hacer que los espacios que habitamos reduzcan el estrés y aporten tranquilidad. 

De acuerdo a los especialistas en el ámbito inmobiliario, los espacios que habitamos tienen la capacidad de reducir el estrés. Principalmente, si se adoptan las tendencias vanguardistas como la biofilia; la cual combina elementos naturales que conecta con la tierra, el cuerpo y el espíritu. 

Según Julián Gutiérrez, arquitecto dedicado a este tipo de construcciones, la biofilia tiene la capacidad de sanar a las personas. Debido a que las personas que habitan espacios diseñados bajo esa filosofía generan un vínculo con la naturaleza, el bosque y la madera. Esa conexión les produce un estado de tranquilidad, que les ayuda a desvanecer sus emociones, convirtiéndose en un refugio cálido. Además, indica que, este beneficio no es posible lograrlo en espacios donde predomina el acero, el mármol y el concreto. 

La popularidad de la biofilia en el ámbito de la construcción

La biofilia es una tendencia en auge en diversas partes del mundo. Su nombre no es muy común para la mayoría, sin embargo, es clara la necesidad de aplicarlo en los espacios residenciales. Según Rodrigo Puente, promotor de proyectos, existen diversas maneras de experimentar la biofilia, pero, sin duda, la naturaleza tiene un efecto calmante sobre la psique. Por ello, en los últimos años se ha convertido en una tendencia. 

En la actualidad, las personas buscan elevar su nivel de vida con elementos que trascienden el espacio donde viven. Y el vínculo con la naturaleza es un factor clave para conseguir ese objetivo. La biofilia trabaja con elementos como madera, plantas, piedras, guadua, tapia, pisada, arcilla cocida y bahareque. 

Por lo tanto, la biofilia es una tendencia que busca trascender y generar beneficios no solo a las personas, sino también a la fauna y flora de las comunidades. 

Por último, la Universidad Internacional Iberoamericana (UNIB) ofrece la Maestría en Diseño, Gestión y Dirección de Proyectos con Especialidad en Arquitectura y Urbanismo

Fuente: Vivienda antiestrés. La nueva tendencia del sector de la construcción 

Colaboradores

Copyright ©2024. Universidad Internacional Iberoamericana. Todos los derechos reservados.