Proyectos

Proyectos

Una nueva plataforma en el mundo de la gestión de proyectos

GettyImages-1463075669-480

Han creado una nueva plataforma para cambiar las reglas del juego en el mundo de la gestión de proyectos.  

La era digital representa un nuevo reto para los equipos de trabajo, principalmente, en la gestión efectiva de tareas y flujos de trabajo. Es en este contexto que surge la plataforma workstreams.ai para actualizar las reglas del juego. 

Mediante esta plataforma, Roman Roznovsky, CEO y cofundador de workstreams.ai, ha reinventado la gestión de tareas y flujos de trabajos. Tras cuatro años de desarrollo y perfeccionamiento, esta aplicación tiene como objetivo brindar una herramienta de gestión encaminada a resultados y fundamentada por datos. 

La propuesta principal de workstreams.ai se enfoca en sus flujos de trabajo adaptables y personalizables. Es decir, los equipos pueden diseñar los flujos de trabajo de acuerdo a sus procesos establecidos; esto les ahorra tiempo en la realización de tareas iterativas y tediosas. La funcionalidad de la aplicación se basa en el método Kanban; esto permite a los equipos ajustarse a las prioridades que están en constante cambio y a las cargas de trabajo dinámicas. 

  • ¿Cómo funciona la nueva plataforma? 

El sistema de gestión de tareas de esta aplicación es muy completo. Permite a los usuarios añadir detalles a las tareas, como descripciones, listas de verificación, plazos, adjuntar archivos y añadir subtareas. Así mismo, permite automatizar tareas frecuentes y asignarlas a los integrantes del equipo; de esta forma se facilita el seguimiento a los procesos. 

También incluye una opción de asignación de tiempo y un índice denominado GSD (getstuff-done) para monitorear el progreso y el rendimiento. La primera opción mide la duración de las tareas para ayudar a determinar cuáles necesitan más tiempo; el índice GSD, por su parte, brinda una estimación de tiempo que debería requerir cada tarea, según los datos y tareas anteriores. 

La aplicación pone a disposición integraciones con Google y Outlook Calendar para facilitar la planificación y programación de las tareas. Esta plataforma está diseñada para cualquier clase de equipo, es gratuita para equipos de tres usuarios y los equipos grandes pagan una pequeña tarifa. 

La aparición de esta plataforma evidencia la necesidad de herramientas eficientes que se ajusten a las tareas cambiantes de los equipos modernos. Dado a su flexibilidad y a su enfoque basado en datos, se puede convertir en un referente en el ámbito. 

Por último, la Universidad Internacional Iberoamericana (UNIB) ofrece la Maestría en Diseño, Gestión y Dirección de Proyectos con especialidad en Innovación y Producto

Fuente: Workstreams, una nueva apuesta en el mundo de la gestión de proyectos 

Colaboradores

Copyright ©2024. Universidad Internacional Iberoamericana. Todos los derechos reservados.