Proyectos

Proyectos

Claves para definir el rol del gestor de proyectos

unib-gestor-proyectos

Un gestor de proyectos es un profesional encargado de gestionar todas las demandas de un proyecto, desde su fase inicial hasta la finalización.

También conocido por el término en inglés project manager, un buen gestor debe ser capaz de comprometerse con el trabajo y con el equipo, mediar las necesidades del cliente y las tareas del personal.

¿Qué cualidades se exigen de un buen gestor de proyectos?

Hay muchas habilidades que son necesarias para el rol de un gestor de proyectos, sin embargo, el diferencial se encuentra especialmente en la organización de las tareas y la diplomacia en las relaciones.

También es importante anticiparse de los problemas para poder resolverlos antes que se conviertan en problemas, realmente. Eso supone asumir ciertos riesgos y tomar decisiones de forma constante.

La comunicación es el instrumento necesario para que todas estas tareas fluyen de manera adecuada, tanto entre el equipo como también con los clientes.

De manera general, podemos decir que un gestor de proyecto tiene como obligaciones la coordinación del equipo, el liderazgo y el asesoramiento a los clientes. Pero, sobre todo deberá cuidar del proyecto para que este siga el plan fijado, cumpliendo con los plazos y los presupuestos.

Para que estos aspectos sigan el plan establecido, las habilidades comunicativas y de gestión son importantes para liderar el equipo y conseguir los resultados esperados.

¿Sabes que UNIB ofrece una maestría en gestión y dirección de proyectos? Conoce el programa en Maestría en Diseño, Gestión y Dirección de Proyectos

Fuente:

Fuente:¿Qué es un gestor de proyectos y cuál es su función?

Foto: Todos los derechos reservados.

Colaboradores

Copyright ©2024. Universidad Internacional Iberoamericana. Todos los derechos reservados.