Profesorado

Profesorado

Ventajas de utilizar el libro digital en la educación

UniniPR_Profesorado_LibroDigital

Las diversas ventajas de utilizar el libro digital en la educación de los niños y jóvenes

Las ventajas de utilizar el libro digital en la educación son diversas. El desarrollador de software Computer Aided E-Learning (CAE) presenta sus nuevos libros digitales para idiomas con el objetivo de atender las necesidades lingüísticas de los centros educativos. 

Explicación de elementos visuales

Los profesores tienen la posibilidad de explicar conceptos difíciles de comprender de una manera más simple. Con la ayuda de elementos visuales como fotografías o ilustraciones gráficas es más fácil explicar a los alumnos y que estos entiendan. 

Clases interactivas adaptadas al alumno

Los estudiantes pueden acceder a los contenidos de manera más intuitiva y rápida. Esto facilita el aprendizaje individual de los alumnos puesto que cada uno puede ir a su ritmo. Además, los docentes pueden compartir distintos recursos para que las clases sean más dinámicas e interactivas para los alumnos. Cómo, por ejemplo, compartir cuestionarios, infografías, y videos. 

Contenido actualizado y accesible

El acceso permanente a los contenidos de los libros facilita a los profesores el poder compartir estos recursos en cualquier momento. Además, no existe riesgo de perder estos contenidos debido a que todo se almacena en la nube de forma digital. 

Estos recursos de los que hemos hablado anteriormente hacen que el aprendizaje sea más fluido y proactivo. De hecho, se ha demostrado que cuando los profesores usan libros electrónicos en las aulas, los estudiantes tienden a prestar más atención.

Rentabilidad y sostenibilidad

Los libros digitales suelen ser más asequibles que los libros físicos. Por ejemplo, los libros digitales cuestan entre un 50% y 60% menos que las versiones impresas, lo que posibilita la inversión en otro tipo de recursos para estudiantes. Por otra parte, se reduce el consumo de papel y plástico, con lo que ayudamos indirectamente al medio ambiente. 

Colaboración y comunicación

Finalmente, el libro digital permite a los formadores promover la participación activa y la colaboración entre los estudiantes mediante debates o discusiones virtuales. A su vez, permite que los estudiantes se adapten a las nuevas tecnologías y a los nuevos modelos educativos surgidos a raíz de la pandemia. 

Para conocer más acerca de alternativas educativas digitales accede a los programas ofrecidos por UNINI. Uno de los cursos impartidos es la Maestría en Educación con especialidad en Organización y Gestión de Centros Educativos.

Fuente: 6 razones para empezar a usar el libro digital

Foto: Todos los derechos reservados. 

Colaboradores

Copyright ©2024. Universidad Internacional Iberoamericana. Todos los derechos reservados.