Medio Ambiente

Medio Ambiente

La industria de la moda y su contaminación en el medio ambiente

unini-ma-moda

La publicación del informe elaborado por el Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC, por sus siglas en inglés) ha provocado reacciones de activistas e investigadores.

Una de ellas ha sido la de la activista Greta Thunberg, que ha dirigido su comentario hacia la la industria de la moda y su poder contaminante.

“La industria de la moda es un enorme contribuyente a la situación de emergencia climática y ecológica, por no mencionar su impacto en incontables trabajadores y comunidades explotados por todo el mundo para que algunos disfruten de moda rápida que muchos tratan como objeto desechable”, denuncia la joven en redes sociales.

La activista ha puesto también en duda, la “supuesta toma de conciencia” de esta industria, con la aparición de prendas supuestamente ecológicas y sostenibles.

Según la Organización de las Naciones Unidas (ONU) la industria de la moda es la segunda más contaminante. La popularización de la moda rápida o fast fashion ha provocado que se adquieran más prendas que en décadas anteriores a un precio más bajo.

En países como Suecia, con una elevada conciencia medioambiental, se ha originado un fenómeno conocido como “köpskam”, que se entiende como “vergüenza de comprar”.  Según el diario español El Economista “dicho fenómeno penaliza el consumo obsesivo de prendas y el presumir de ello en las redes sociales. Los unboxings y las colaboraciones que hacen algunos influencers empiezan a estar mal vistos”.

La Universidad Internacional Iberoamericana (UNINI Puerto Rico) ofrece a los profesionales información completa y actualizada sobre los desafíos actuales del cambio climático y las acciones para prevenirlo. Uno de los cursos ofrecidos es la Maestría en Gestión y Auditorías Ambientales.

Fuentes: Greta Thunberg, portada de la revista Vogue, culpa a la industria de la moda del cambio climático

La industria de la moda es la segunda más contaminante del mundo: confeccionar unos vaqueros son 7.500 litros de agua

Foto: Todos los derechos reservados.

Colaboradores

Copyright ©2024. Universidad Internacional Iberoamericana. Todos los derechos reservados.