Empresas

Empresas

Las empresas tienen problemas de seguridad en internet

unini-tic-datos

Los expertos aconsejan a las empresas prestar mayor atención a los problemas de seguridad en internet.

Con el paso de los años, los ciberdelincuentes han adquirido mayores habilidades para detectar problemas comunes en internet. Debido a eso, tienen facilidades para realizar ciberataques. El equipo de seguridad de una organización tarda 145 horas (aproximadamente seis días) en solucionar una alerta de seguridad; esto según los datos del informe de amenazas en la nube de Unit 42, la unidad de inteligencia e investigación de amenazas de Palo Alto Networks. 

Por ello, los expertos recomiendan a las entidades prestar mayor atención a los sistemas de seguridad en internet. Debido a que, según el mismo informe, el 90% de las entidades no pueden detectar, contener y solucionar los ciberataques en una hora. 

El informe también señala que analizó las cargas de trabajo de 210,000 cuentas en la nube de 1,300 entidades y descubrió diversas situaciones. En la mayor parte de las nubes de las entidades, el 80% de las alertas se activan por únicamente el 5% de los protocolos de seguridad. Además, el 76% de las empresas no aplican el MFA (Multifactor de Autenticación) a los usuarios de consola. 

Problemas de seguridad en las empresas

Actualmente, las empresas tienen diversos despliegues en internet, por ende, las brechas de seguridad están captando la atención de los ciberdelincuentes. El informe ya mencionado indica que los problemas más recurrentes son errores de configuración, usuarios y contraseñas débiles; autenticación deficiente, vulnerabilidades sin parches y paquetes OSS maliciosos. 

Un virus perjudica tanto a una empresa pequeña como a una gran empresa. Por lo tanto, las empresas deben establecer estrategias que resguarden sus inversiones y datos. Respecto a esto, Ramón García, indica que es importante que las empresas entiendan que la ciberseguridad es una responsabilidad en constante evolución. Los ciberdelincuentes están constantemente buscando fallas en la seguridad, por eso es importante estar al día con las últimas tendencias tecnológicas en ciberseguridad. 

Por último, la Universidad Internacional Iberoamericana (UNIB) Maestría en Dirección Estratégica con Especialidad en Gerencia

Fuente: Los ataques a la nube son más difíciles de detectar, señala estudios 

Colaboradores

Copyright ©2024. Universidad Internacional Iberoamericana. Todos los derechos reservados.