Empresas

Empresas

Esta es la herramienta más buscada por las empresas

GettyImages-1193278024-480

Esta herramienta de la inteligencia artificial ha generado el interés de las empresas en todo el mundo en este momento.

ChatGPT es la herramienta que se ha convertido en tendencia tecnológica en la actualidad; ha captado el interés de las empresas en todo el mundo con la idea de mantenerse actualizados. Por ello, OpenAI tuvo un incremento en la demanda del 4% en los primeros meses de 2023.

De acuerdo a un estudio de Udemy Business, ChatGPT es la herramienta que suscita mayor interés de las empresas; sin embargo, la inteligencia artificial en general ha presentado un alto índice de crecimiento en 2023. Esta tecnología busca un espacio en los mercados laborales y no únicamente en la práctica para los usuarios.

Otras de las herramientas que las empresas suelen buscar son Azure Machine Learning (281%), AI Art Generation (239), Amazon EMR (227%) y Midjourney (218%); estas son herramientas para la generación de contenido y aprendizaje automático.

Cómo funciona la herramienta

Dado al crecimiento masivo de ChatGPT, se necesitan nuevas medidas de seguridad y privacidad para sus desarrolladores. Por esa razón, OpenAI creó una opción para desactivar el historial de las conversaciones cuando el usuario así lo desea.

Al momento de usar la inteligencia artificial, ChatGPT crea una nueva conversación y la guarda en el costado izquierdo. La finalidad del almacenamiento de las conversaciones es para que el usuario pueda consultarlas; también es para que el sistema siga hablando con el usuario.

OpenAI ha señalado que usa el almacenamiento de datos para entrenar a ChatGPT y así mejorar sus respuestas. Esto puede ser un riesgo para quienes dan su información personal, ya que puede caer en manos de los entrenadores de OpenAI. Para evitar eso, la compañía creó la función de eliminar el historial de las conversaciones; sin embargo, la eliminación tarda treinta días para revisar probables casos de abuso.

Finalmente, la Universidad Internacional Iberoamericana (UNIB) ofrece la Maestría en Dirección Estratégica con Especialidad en Tecnologías de la Información.  Fuente: ChatGPT se convirtió en la habilidad que más buscan las empresas en el mundo

Colaboradores

Copyright ©2024. Universidad Internacional Iberoamericana. Todos los derechos reservados.