Empresas

Empresas

Una herramienta para enfrentar los retos del trabajo híbrido

GettyImages-1190353193-480

Esta herramienta fue diseñada para ajustarse a las necesidades y preferencias de los trabajadores y empleadores.

La digitalización, el trabajo híbrido y los equipos dispersos cambiaron la forma en la que las empresas trabajan; también la manera en que las personas viven su trabajo. Todo indica que el trabajo ya nunca será el mismo y ha generado un cambio cultural en los trabajadores y en las empresas.

El trabajo híbrido desafía la modalidad presencial, el horario de 8 a 5; las personas han cambiado la razón del por qué y para qué trabajan. También cuestionan el cuándo, cómo lo hacen y buscan oportunidades que les permita tener mayor flexibilidad y libertad para realizar otras actividades. 

Por un lado, el trabajo híbrido ha creado oportunidades, sin embargo, también presenta retos; tal como el sentido de pertenencia, la comunicación con los equipos dispersos, la cultura corporativa, el aprendizaje, la retroalimentación, etc.

Microsoft crea plataforma digital Viva

Esta herramienta posee cuatro módulos elementales: Viva Connections, Viva Insights, Viva Learning y Viva Topics. Estos módulos les dan a los trabajadores una experiencia personalizada y centralizada para interactuar y colaborar con sus compañeros y líderes de manera virtual.

Viva Connections

Es una plataforma de comunicación que permite a los trabajadores enterarse de las noticias y actualizaciones de la empresa. También permite la interacción entre los compañeros, participar en eventos y reuniones virtuales para crear vínculos más humanos.

Viva Insights

Brinda información sobre el bienestar y la productividad de los trabajadores. Además, les ayuda a mejorar su enfoque y equilibrio en el trabajo.

Viva Learning

Este módulo proporciona diversos recursos virtuales de aprendizaje, tales como cursos, capacitaciones, contenidos de expertos y recursos de la empresa.

Viva Topics

Este módulo se sirve de la inteligencia artificial para ayudar a los trabajadores a encontrar y compartir conocimientos y recursos importantes.

Esta plataforma fue diseñada para ajustarse a las necesidades y preferencias de los trabajadores y empleadores. Por ello es una herramienta relevante para optimizar la productividad y el bienestar de los trabajadores. Con esta herramienta es posible minimizar las tasas de rotación y renuncias en las empresas.

Finalmente, la Universidad Internacional Iberoamericana (UNIB), ofrece la Maestría en Dirección Estratégica con Especialidad en Gerencia.

Fuente: Microsoft presenta Viva, una plataforma para enfrentar los retos del trabajo híbrido

Colaboradores

Copyright ©2024. Universidad Internacional Iberoamericana. Todos los derechos reservados.