Empresas

Empresas

Las estrategias de marketing deben incluir la diversidad, la inclusión y la equidad

unini-emp-inclusion

Cuando los anuncios representan la inclusión, pueden llegar a un público más amplio y tener impacto en personas de diversos orígenes. Esto también puede aumentar el éxito de la organización.

Una campaña de marketing comienza con la identificación del público objetivo para llegar al consumidor ideal. La tecnología permite a las empresas obtener una gran cantidad de datos de los clientes para comprender mejor su comportamiento y sus intereses. Con la ayuda del Big Data y de metodologías innovadoras, los responsables de marketing pueden incluso utilizar un algoritmo de IA para predecir las futuras compras del consumidor.

Con este aumento de la tecnología y la información, las campañas de marketing se han vuelto muy específicas para el individuo, aunque ciertos grupos siguen sin estar representados. Por ejemplo, según una encuesta del Instituto Greena Davis sobre el género en los medios de comunicación, descubrieron que el 54% de los clientes no sienten que su cultura esté representada en los anuncios. Además, el 71% de los consumidores espera que las marcas tengan una publicidad que fomente la diversidad y la inclusión.

Los grupos minoritarios están muy poco representados o la imagen que se plasma es errónea en los materiales de marketing, así que veamos algunas estadísticas más. En primer lugar, las mujeres en los anuncios son 14,1 veces más propensas a ser presentadas con trajes reveladores y 6,9 veces más objetivadas. Las personas con discapacidad sólo están representadas en el 1,1% de los anuncios. Sólo el 0,3% de los anuncios en línea incluyen a personas que se identifican con la comunidad LGBTQ+.

Hay una demanda de anuncios más diversos y también puede ser económicamente beneficioso para las empresas. Por ejemplo, cerca del 90% de los anuncios que incluyen una perspectiva de diversidad tienen mayores índices de recuerdo que los que no lo hacen. Además, es más probable que los consumidores compren un producto si asocian la empresa con la inclusión. Más concretamente, el 69% de los consumidores negros son más propensos a comprar a marcas que representan positivamente su raza/etnia a través de la publicidad. Estos esfuerzos por aumentar la inclusividad de los anuncios pueden, en última instancia, incrementar la fidelidad a la marca y aumentar el tamaño de su mercado.

Hay muchas formas de incorporar esta diversidad a los anuncios. En primer lugar, incluye historias de personas de orígenes únicos. La narración de historias es una pieza importante del marketing, ya que puede cautivar e impactar directamente con los consumidores. Cuando los clientes conectan con un anuncio, es más probable que piensen en la empresa en el futuro cuando necesiten comprar un producto o servicio relacionado.

Además, todos los materiales de la campaña deben mostrar rostros diversos. Considera la posibilidad de mostrar a personas de diferentes generaciones, géneros, etnias y religiones. Sin embargo, al utilizar estas imágenes diversas, asegúrate de representarlas con precisión y de darles poder también. Muestra tu apoyo a estos grupos y habla de ellos de la forma en que les gustaría que se hablara de ellos. Con estos esfuerzos, las campañas publicitarias pueden hacer mucho para invertir los estereotipos y abolir los prejuicios.

Hemos visto los beneficios sociales y económicos del marketing inclusivo, pero esta diversidad debe empezar desde dentro de las organizaciones. Cuando las empresas no son diversas, no representarán correctamente a otros grupos. Es importante contar con voces de todos los orígenes e identidades para llegar correctamente a estos públicos diversos.

La Universidad Internacional Iberoamericana (UNINI Puerto Rico) patrocina una variedad de programas en el área de la gestión empresarial y el marketing. Uno de estos cursos es la Maestría en Dirección Estratégica con Especialidad en Gerencia.

Fuente: Why Diversity, Inclusion & Equity is a Key Differentiator in your Marketing Strategy

Foto: Todos los derechos reservados.

Colaboradores

Copyright ©2024. Universidad Internacional Iberoamericana. Todos los derechos reservados.