Empresas

Empresas

Retener el talento en la empresa

4-retener-talento

Las empresas que logran retener el mejor talento incrementan sus probabilidades de alcanzar el éxito.

La movilidad laboral es frecuente en nuestros días. La globalización ha permitido que los mejores profesionales se trasladen a los lugares que les ofrecen mejores condiciones para su desarrollo. Las empresas en todo el mundo buscan atraer al mejor talento y los profesionales tienen cientos de opciones para elegir un nuevo puesto de trabajo, a solo un clic de distancia.

Para lograr retener el talento, el departamento de recursos humanos debe hacer un esfuerzo significativo en el trabajo de identificar los beneficios que pueden causar mayor interés entre los colaboradores y desarrollar un plan de incentivos que permita elevar la motivación entre los colaboradores e incremente la identificación del trabajador con la empresa.

El primer paso para generar un plan de incentivos es identificar un objetivo a lograr: mejorar el ambiente de trabajo, optimizar el rendimiento laboral, mejorar la comunicación entre empleados, o retener a los más talentosos, todos son objetivos que requieren estrategias distintas.

Todas las recompensas que se ofrecen deben estar vinculadas a los intereses de los colaboradores; además, los equipos que participen en actividades deben percibir que podrían alcanzar las metas, porque de lo contrario se podría generar una sensación de insatisfacción.

Las estrategias para motivar a los colaboradores pueden abarcar motivaciones intrínsecas o extrínsecas, considerando incentivos como los bonos, premios, programas de formación, actividades recreativas, establecer horarios más flexibles, entre otras muchas, pero se debe considerar que se deben establecer los incentivos siempre vinculados a los intereses de los colaboradores.

Foto Creative Commons:  uzumewinter

Fuente: Masqueegocio.com

 

Colaboradores

Copyright ©2024. Universidad Internacional Iberoamericana. Todos los derechos reservados.