Tecnologías

Tecnologías

¿Te gustaría saber cómo serán los celulares en el futuro?

Smart-tech

Los celulares son dispositivos que se han convertido en elementos esenciales para el ser humano en la cotidianidad.  

El celular es un dispositivo que ha evolucionado con el paso de los años y que, sin duda, en el futuro seguirá cambiando. Este dispositivo ha ampliado sus funciones, ya que, actualmente, ya no solo es útil para realizar llamadas telefónicas; también permite navegar en internet, compartir videos, fotos, documentos, mensajes y audios mediante aplicaciones que facilitan la vida del ser humano. Por ello, se ha convertido en un elemento esencial para el mismo. 

En el pasado no era posible saber cómo un teléfono pesado, con bocinas amplias y antena se convertiría en un dispositivo móvil. En un dispositivo con una pantalla táctil en el que también se puede jugar, escuchar música, grabar, tomar fotos, ver películas, etc. Sin embargo, en el presente, hay aplicaciones que permiten viajar en el tiempo. Por ello, si alguna vez te has preguntado qué características tendrá el celular móvil en el futuro, gracias a la IA te los revelaremos. 

Características de los celulares del futuro según la IA

ChatGPT señala que es complicado predecir con precisión las características de los celulares del futuro. Sin embargo, tomando en cuenta las tendencias actuales se puede establecer observaciones generales. 

  • Pantallas flexibles y plegables. Es probable que en el futuro los teléfonos móviles tengan pantallas flexibles y plegables para ampliar el espacio de visualización cuando sea necesario. 
  • Baterías optimizadas. Existen muchas posibilidades de que tengan baterías de mayor duración y tecnologías de carga más rápida. 
  • Tecnología holográfica y realidad aumentada. Probablemente tendrán tecnología holográfica y capacidades de realidad aumentada mejoradas; avances importantes en inteligencia artificial como asistentes virtuales más inteligentes y personalizados.   
  • Conectividad 5G Y 6G. La conectividad tendrá un papel relevante en los teléfonos móviles, haciendo posible el desarrollo y funcionamiento de nuevas aplicaciones y servicios innovadores. Así mismo, la velocidad de conexión a internet será mucho mejor. 

Finalmente, la Universidad Internacional Iberoamericana (UNIB) ofrece la Maestría en Dirección Estratégica con Especialidad en Tecnologías de la Información

Fuente: Así serán los celulares del futuro según la IA 

Colaboradores

Copyright ©2024. Universidad Internacional Iberoamericana. Todos los derechos reservados.