Tecnologías

Tecnologías

El dispositivo con IA que podría sustituir a los Smartphones

GettyImages-1473689224-480

Este dispositivo es una especie de clip que es capaz de proyectar una interfaz gráfica en la palma de la mano.

Es denominado como Humane y sería el primer dispositivo que podría dar fin a los teléfonos inteligentes. Fue creado por Imran Chaudhri y Bethany Bongiorno, extrabajadores de Apple.

Es una especie de clip que se engancha a la ropa y está equipado con inteligencia artificial. Por ello, puede proyectar en la palma de la mano o en una superficie plana una interfaz gráfica; su proyección funciona mediante comandos de voz.

Humane no necesita conectarse a ningún Smartphone o smartwatch. Es un dispositivo totalmente independiente. No se sabe con exactitud dónde se almacena la información; algunos aseguran que está vinculado a una nube.

¿Cómo funciona el dispositivo?

Humane es puesto a prueba en la conferencia anual TED 2023, que fue realizada en Vancouver, Canadá. Para la demostración, se le realizó una llamada a Chaudhri a mitad de la conferencia para mostrar cómo funciona el dispositivo. Chaudhri mostró una imagen en la palma de su mano que parecía ser una notificación de llamada; misma que contestó de inmediato comentando que es una llamada de su esposa.

Humane también tiene un asistente, un traductor en tiempo real, puede realizar conversaciones similares a ChatGPT y una cámara para identificar objetos. Aún no se ha establecido una fecha para su producción y su venta al público.

Sin duda alguna, Humane es un objeto interesante que reta a los desarrolladores de smartphones en todo el mundo. Además, podría cambiar la manera en que el ser humano ha interactuado hasta el momento con la inteligencia artificial.

En un futuro cercano ya no habrá necesidad de tener un teléfono a la mano para realizar una llamada; será suficiente con enganchar un pequeño dispositivo a la ropa para comunicarse.

Finalmente, la Universidad Internacional Iberoamericana (UNIB) ofrece la Maestría en Dirección Estratégica con Especialidad en Gerencia.

Fuente: Humane: el dispositivo con IA que dejaría obsoletos a los smartphones

Colaboradores

Copyright ©2024. Universidad Internacional Iberoamericana. Todos los derechos reservados.