Tecnologías

Tecnologías

Gafa inalámbrica y con tecnología de control de gestos

GettyImages-1219949722-480

Xiaomi ha creado unas gafas de realidad aumentada (RA) Wireless Ar Smart Glass Discovery Edition

Estas gafas cuentan con una pantalla adaptativa a nivel retina y una tecnología de seguimiento de gestos. Es decir, registra con exactitud el movimiento de las manos e interactúa en función de los movimientos que haga el usuario. 

Xiaomi presentó estas gafas en la feria tecnológica Mobile World Congress (MWC) en Barcelona. La empresa ha señalado que estas gafas inalámbricas se han creado para brindar una experiencia individual al usuario. Esto es, que no necesita conectarse por cable a un dispositivo. Debido a que usa buses de interconexión de alta velocidad de desarrollo independiente. 

Algunas características de las gafas 

Tienen un peso de 126 gramos, lo cual implica no ser una carga física para el usuario. Calibraron su precisión, tomando en cuenta aspectos como el centro de gravedad, el ángulo, el apoyo de la nariz; inclusive, el distanciamiento de las piernas. 

Estas gafas usan un módulo óptico que poseen unas pantallas MicroOLED. También contienen una guía de luz para obtener imágenes nítidas. Poseen unos prismas que reflejan la luz en un volumen delimitado. Con solo pulsar un botón se oscurece el cristal para brindar una experiencia más inmersiva al momento de ver contenidos.  

Estas gafas tienen control de gestos de realidad aumentada para interactuar con el entorno de una forma más natural. Registra con exactitud los gestos del usuario mediante los movimientos de las articulaciones de los dedos. 

Los microgestos de las gafas hacen posible que el usuario haga operaciones sencillas, como seleccionar y abrir aplicaciones. Todo esto se puede hacer sin tener que usar un Smartphone para controlarlas.  

Finalidad de Xiaomi 

La finalidad de estas gafas es lograr la integración exacta entre lo digital y lo real. Ya que la empresa piensa que es importante que los usuarios perciban los objetos virtuales con la misma intensidad y precisión que los físicos. 

Xiaomi sigue trabajando en este prototipo. No obstante, adelantó detalles como su diseño y tamaño. Ha indicado que las gafas estarán disponibles en color titanio y tendrán tres tamaños de puente nasal. Los usuarios con problemas de visión como la miopía podrán usar un clip de miopía acoplable. 

UNINI (Puerto Rico) ofrece la Maestría en Dirección Estratégica con Especialidad en Tecnologías de la Información. Fuente: Xiaomi presenta en el MWC sus gafas de RA inalámbricas, con tecnología de control de gestos

Colaboradores

Copyright ©2024. Universidad Internacional Iberoamericana. Todos los derechos reservados.