Tecnologías

Tecnologías

Vacaciones espaciales, un futuro cercano

unini-agujero-ozonio

Al principio se pensó hacer realidad este proyecto en 2025; pero debido al Covid-19, entre otros aspectos, se aplazó la fecha de construcción e inauguración del mismo. Sin embargo, se espera poner en funcionamiento el hotel en 2027. 

Características del hotel

Será diseñado con características especiales; podrá generar diversos niveles de gravedad artificial según lo requiera el grado de rotación. De esta manera se podrá equipar las habitaciones con las mismas facilidades que las de la tierra. Los baños, las duchas y lavabos funcionarán con agua reciclada. 

El hotel contará con 24 módulos, unos para bares, restaurantes y zonas de recreación; otros para módulos funcionales o residencias privadas, que podrán ser vendidos o alquilados por los gobiernos y centros científicos para la investigación. Cada módulo será independiente y funcionará como una pequeña comunidad. 

¿Cómo será la comida? 

Contará con dos restaurantes que ofrecerán gastronomía de alta calidad. Estas comodidades son posibles gracias a la ayuda de la gravedad artificial. Sin embargo, hay problemas logísticos que se deben resolver. Por ejemplo, el humo, los olores de la cocina, puesto que en el espacio no podrán ser echados afuera, tal como se hace en la tierra. El agua potable será transportada desde la tierra. 

Es un proyecto que aún tiene muchas cuestiones que resolver. No obstante, es posible solucionarlos para realizar el primer hotel rotativo en el espacio. Sin duda alguna, en el futuro habrá más hoteles y centros de recreación en el espacio, que cambiarán las percepciones que conocemos de la realidad. 

¿Te gustaría vivir esta experiencia? 

La Universidad Internacional Iberoamericana (UNINI Puerto Rico) ofrece la Maestría en Dirección Estratégica con Especialidad en Telecomunicaciones

Fuente: El primer hotel en el espacio llegará en 2027

Colaboradores

Copyright ©2024. Universidad Internacional Iberoamericana. Todos los derechos reservados.